Tecnología

YouTube Music y Premium ya están aquí: estas son sus novedades

YouTube Music y Youtube Premium ya están aquí: estas son sus novedades

Con motivo de la llegada a España de los servicios YouTube Music y YouTube Premium a España repasamos todas las jugosas ventajas y novedades de disfrutar de estas plataformas de streaming.

Google se suma a la guerra contra el gigante Spotify y busca sacar tajada del ansiado pastel de la industria creciente de contenidos. Para ello, hoy llegan los servicios de YouTube Music y YouTube Premium a España. El primero se trata de un servicio de música en streaming con toda clase de material, desde vídeos musicale a álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones y música exclusiva, a los que se suman rcomendaciones personalizadas y listas de descubrimientos.

Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Con la supresión de YouTube Red, nace YouTube Premium, la plataforma que proporcionará a los suscriptores beneficios como poder obtener descargas de todo el contenido, acceder a toda la lista de programas y películas de YouTube Originals, incluyendo series de éxito como Cobra Kai o Impulse.

YouTube Music y Premium ya están aquí: estas son sus novedades

6 motivos para decantarte por YouTube Music

  • Amplitud de material: No solamente encontrarás vídeos musicales sino álbumes oficiales, singles, remixes, conciertos en directo, covers y música exclusiva que no tiene presencia en otras plataformas. Además podrás disfrutar de la música sin interrupciones porque no tiene anuncios, descargarse lo que están escuchando offline y poder estar haciendo otra cosa o abriendo otra app sin que deje de sonar el contenido de esta.
  • Recomendaciones personalizadas: La pantalla de inicio de YouTube Music se adapta de forma dinámica para proporcionarte recomendaciones a medida según las canciones que consumas previamente, tu actividad o el lugar donde te encuentres como tu casa, el gimnasio o un viaje vacacional.
  • Miles de listas de reproducción de cualquier tipo de género, estado de ánimo o actividad: Por ejemplo, puedes probar ‘Blogged 50’ para descubrir música o ‘Massive Pop Remixes’ para danzar como una loca con tus mejores amistades. Desde Youtube recomiendan Go Slower, Pop Diva Sing-Alongs, and Good Friends, Cheap Whiskey. Puedes acceder a listas contextualizadas en función de dónde estés o la actividad que estás realizando, guardarlas y regresar a ellas pinchando en la sección Librería.
  • Búsqueda inteligente para encontrar las canciones aunque no sepas el nombre: Escribiendo frases “la canción del anuncio de Mediterraneamente” o “una canción que dice Volando Voy” puedes encontrar lo que buscas. Otra alternativa es buscar canciones para estados de ánimo concretos o llegar a ellas escribiendo una parte de la letra aunque no esté bien.
  • Estar al tanto de todas las tendencias: Esta plataforma te permitirá estar al día de los grupos y canciones que más éxito tienen en la actualidad, descubriendo nuevos artistas.
  • Puedes usarlo sin conexión: Los usuarios de pago pueden activar la función “Descargar una mezcla automática”, te permitirá descargar hasta un máximo de 100 canciones en tu dispositivo. Puedes escuchar offline canciones, vídeos, álbumes o listas de reproducción, disponibles en el apartado Biblioteca.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.