Tecnología

YouTube modifica de nuevo su diseño

Escrito por Redacción TICbeat

El portal de vídeo de Google ha renovado de nuevo su diseño. Se destacan más las suscripciones a los canales, mientras que la ventana de reproducción está más arriba.

El portal de vídeo de Google ha renovado de nuevo su diseño. Se destacan más las suscripciones a los canales, mientras que la ventana de reproducción está más arriba.

YouTube ha modificado de nuevo su diseño, como ya ha hecho en varias ocasiones. Aunque el portal de vídeos añade pequeñas mejoras habitualmente, el cambio más relevante se produjo en diciembre del pasado año, cuando la estética se transformó radicalmente, adaptándose a la nueva imagen de los servicios de la compañía.

Con los nuevos cambios que ha llevado a cabo YouTube las suscripciones a canales tendrán una posición más destacada en la interfaz. El objetivo es la sencillez, para que el usuario pueda añadir vídeos cómodamente. Asimismo, la plataforma tiene la intención de facilitar la navegación. Este movimiento tiene más sentido aún si se tiene en cuenta que Google está potenciando su propio contenido original, según indican desde The Verge.

La ventana de reproducción de vídeos está situada ahora más arriba. Las listas están accesibles desde una barra lateral en la parte derecha, donde se despliega la selección actual. Desde ahí se puede saltar de uno a otro contenido sin trabas.

El rediseño de YouTube sigue la línea del que se practicó a finales de 2011, que en definitiva es el que ha invadido todos los servicios web de Google. Desde Docs – que ya ha pasado a convertirse en Drive – y Reader a Gmail, las aplicaciones muestran un mismo estilo en el que destaca la sencillez.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.