Tecnología

YouTube lanzará 12 canales de TV el próximo año

El Web TV está destinado a ser uno de los campos de batalla más interesantes del 2012. Además de Google, otras empresas como Netflix, Hulu, Apple, y hasta Facebook están preparándose para tener una buena posición. Pero la compañía propietaria de YouTube quizás haya decidido poner en marcha una estrategia más agresiva.

Hasta ahora Apple y Google tenían planes similares para el futuro de la comercialización de contenidos audiovisuales por internet: dispositivos externos que se conectan a las pantallas (ya sean éstas de ordenador, tablet o televisión) a en los que se reproducen los contenidos a través de diferentes apps, evidentemente las estrategias de las dos compañías tienen detalles diferentes, pero básicamente este es el planteamiento de Google TV y Apple TV.

En realidad esta idea tiene sentido  ya que las dos compañías están presentes en casi todos los nuevos sectores que se están desarrollando alrededor del consumo y el entretenimiento online, y ambas tienen la fuerza y la estructura (sistemas operativos, dispositivos, ordenadores, navegadores, buscadores, etc.) para jugar un papel determinante en el panorama comercial del Web TV, por lo que sería lógico que tanto los servicios como Netflix o Hulu, los canales tradicionales de televisión y cualquier empresa que quiera obtener beneficios por la comercialización de contenido audiovisual, consideraran, al menos, sus propuestas.

Sin embargo, según publica Gawker, Google va a lanzar un grupo de canales de televisión de YouTube el próximo año en los que, además, habrá un orden de emisión determinada por un equipo de programación. La idea es interesante porque una de las ventajas que muchos usuarios esperan de la televisión por Internet es que para verla no sea necesario un dispositivo externo, sino que se pueda acceder al contenido a través de cualquier navegador.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo