Tecnología

Youtube Kids aterriza en España para delicia de niños (y padres)

YouTube-Kids-llega-a-España
Escrito por Lara Olmo

Youtube acaba de lanzar en España su versión infantil, Youtube Kids, con sistema de control parental y contenido especial para los más pequeños.

Que Youtube es una de las plataformas favoritas de los niños y adolescentes lo saben bien en muchas casas. El problema de elegir qué programa poner en la televisión se ha convertido en una cuestión exclusiva de los adultos, porque sus hijos ya no la ven. Aunque esto suponía problemas nuevos: acceso a vídeos no del todo recomendables y horas y horas frente a la pantalla de los dispositivos.

Preocupaciones con los que quiere acabar Youtube Kids, la aplicación pensada especialmente para niños que la plataforma de vídeo acaba de llegar a España.

Está pensada para toda la familia y pretende hacer más fácil la búsqueda de vídeos a los niños. En ella podrán encontrar desde sus dibujos favoritos, como Pocoyó, Caillú o Peppa Pig, aprender inglés con Tutitu e incluso redescubrir clásicos como D’artacan o David El Gnomo.

Los canales y listas de reproducción se dividen en cuatro categorías: Programas, Música, Aprender y Explorar. Aunque desde muy pequeñitos los niños se manejan a la perfección con los dispositivos y aplicaciones, la aplicación de YouTube Kids tiene imágenes más grandes e iconos llamativo para que sea incluso más fácil de usar.

Pero lo que más interesará a los padres será que incorpora un completo sistema de control parental con varias funcionalidades, como por ejemplo un temporizador que “apaga” la aplicación cuando sus hijos pasan determinado tiempo delante de la pantalla, la posibilidad de marcar vídeos como inadecuados para que la plataforma los revise o personalizar las búsquedas de modo que el niño solo pueda acceder a determinados vídeos o categorías.

Además también podrán acceder a la aplicación sin necesidad de iniciar sesión y se han eliminado características que en la versión tradicional de YouTube son tan habituales como los botones de “Me gusta” y compartir.

Para empezar a disfrutar de YouTube Kids en España y todas sus prestaciones sólo hay que descargarla de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android, y App Store para iPhone y iPad,

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.