Tecnología

YouTube habilita la traducción comunitaria de títulos en sus vídeos

Escrito por Marcos Merino

A partir de ahora, también podrán traducirse la descripciones. Hasta la fecha, sólo estaba disponible esta opción para los subtítulos.

Hace ya dos años que YouTube cuenta con traducciones de subtítulos realizadas por su comunidad de usuarios, pero su utilidad se ve limitada si los internautas no son capaces de encontrar los vídeos porque los títulos y las etiquetas de los mismos permanecen en su idioma original. Eso puede cambiar a partir de ahora, gracias a las nuevas opciones de traducción ofrecidas por el portal de vídeos.

Según reza el último post del blog de su equipo de desarrollo, “YouTube es el hogar de más de mil millones de usuarios a lo largo del mundo. Es el lugar donde cualquier persona puede encontrar una comunidad, incluso más allá de sus fronteras geográficas. Los creadores y usuarios de YouTube hablan casi todos los idiomas bajo el sol: 76 lenguas, para ser exactos. Y si bien eso es genial para construir audiencias de ámbito global, significa que su contenido a veces puede perderse al cambiar de idioma. Por eso hemos construido herramientas de traducción que te permitan conectar fácilmente con el público que no habla tu lengua materna“.

Por ello, a partir de ahora, el servicio líder de streaming de vídeo ampliará sus herramientas de traducción para permitir a sus usuarios traducir no sólo los subtítulos, sino también títulos y descripciones. Así, a partir de ahora los usuarios que deseen que sus vídeos favoritos sean accesibles a los miembros de su propia comunidad lingüística no estarán obligados a pedirle un favor a los autores de los mismos… tan sólo tendrán que ponerse manos a la obra.

Otro dato que ofrecen los responsables de YouTube en su blog es que “hasta la fecha, más de 900.000 colaboradores han ayudado a traducir nuestros vídeos”. Estas nuevas opciones de traducción basadas en las contribuciones de la comunidad pueden resultar un factor clave para aumentar la difusión del contenido de YouTube y evitar los ecosistemas cerrados de contenidos.

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.