Tecnología

YouTube España premia a El Rubius, Vegeta y Antena 3

YouTube España premia a El Rubius, Vegeta y Antena 3
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de vídeos reconoce a los creadores de contenido con más seguidores de nuestro país.

En YouTube quieren que sus creadores de contenido, los conocidos como youtubers, se sientan queridos y valorados. No es para menos: según datos del portal de vídeo propiedad de Google, bastaría con juntar a los 11 creadores de contenido más populares de España para llenar 300 veces un estadio de fútbol, en concreto, el Santiago Bernabéu. Entre todos, suman 25 millones de fans en todo el mundo.

Por eso, ayer el portal entregó tres premios a tres creadores de contenido Youtube made in Spain: las jóvenes estrellas ElRubiusOMG y Vegetta777 fueron distinguidas con el galardón Botón de Diamante por haber alcanzado 10 millones de suscriptores en sus respectivos canales, y Antena 3, el primer medio de comunicación español con un millón de seguiores en la plataforma, obtuvo un Botón de Oro, según recoge el blog oficial de YouTube en España.

Más de 200 creadores y socios de la plataforma se reunieron anoche en Madrid en una fiesta que coincide con el décimo aniversario de la web de vídeos. El 80% del contenido que producen los youtubers españoles, asegura el equipo de la plataforma, se exporta al mundo, sobre todo a Latinoamérica y Estados Unidos. El vídeo en español es un producto con enorme potencial, sobre todo cuando se trata de consejos de belleza, tutoriales de guitarra o dibujos animados.

Desde el portal de vídeo aseguran que “el ecosistema de creadores está más vivo que nunca”, y relacionan este fenómeno con “la explosión que estamos viviendo del consumo de contenido de vídeo en España”. Sólo en el último año, citan, el tiempo de visionado de vídeo ha aumentado un 60% en YouTube, especialmente desde teléfonos móviles, donde el crecimiento en el país asciende al 100%.

El cuidado de los creadores de contenido pretende ser, al menos oficialmente -hay quien piensa que los youtubers pierden-, uno de los pilares del próximo lanzamiento de YouTube, el servicio de pago YouTube Red, que llegará el próximo día 28 de octubre, y que entre su oferta contará con contenidos exclusivos para los suscriptores, de los que se cree que formarán parte los que la plataforma ya está financiando con su propio presupuesto, destinado no a estrellas de la música o de la televisión, sino a las celebridades que han crecido en su propia plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.