Tecnología

YouTube elimina 2 canales vinculados a Corea del Norte

youtube-cierra-2-canales-corea-del-norte
Escrito por Lara Olmo

YouTube sigue empeñado en eliminar todo contenido de su plataforma que rezume aroma norcoreano o promueva el régimen de Kim Jong-un.

Menos de 3 meses después de que YouTube suspendiera el canal oficial de la cadena de noticias de Corea del Norte, la KoreaCentralTV1 (KCTV), la plataforma de vídeo ha eliminado otros dos canales que, aunque no coordinados por el régimen de Pyongyang, trataban contenidos relacionados con este país.

Concretamente se trata del canal coordinado por Emil Truszkowski, youtuber polaco residente en Japón que promovía el turismo y la cultura de Corea del Norte y que tras 2 años y 5.000 suscriptores, se canceló sin previo aviso, por violar derechos de autor (algo que su autor niega).

El otro canal eliminado por YouTube es el mantenido por Vu Nam Phuong, usuario vietnamita que publicaba material propio combinado con vídeos de terceros, por difundir contenido inapropiado para la comunidad, según la plataforma de Google.

A falta de explicaciones oficiales por parte de la compañía, ambos youtubers creen que la medida responde a las sanciones que Estados Unidos y Naciones Unidas han interpuesto contra Corea del Norte.

Cuando YouTube cerró el canal de la Televisión Central de Corea del Norte, se especuló con la posibilidad de que fuera porque estaba ingresado dinero con la publicidad, lo que violaría dichas sanciones. Entonces Google no dio cifras y se limitó a decir que “YouTube deshabilita las cuentas que violan los términos de servicio o las directrices de la comunidad, o cuando la ley nos obliga a hacerlo“.

Vía | NK News

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.