Tecnología

YouTube decide invertir más en sus estrellas

YouTube decide invertir más en sus estrellas
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de vídeo de Google planea desembolsar una nueva suma para financiar contenidos propios, que empezarán a emitirse a partir del año que viene.

YouTube quiere terminar con la “subasta” de estrellas de vídeo en Internet a golpe de talonario, y ha anunciado que invertirá una nueva suma de dinero en sus youtubers o estrellas, para financiar así la creación de nuevos contenidos en su plataforma.

El responsable de YouTube Original, Alex Carloss, asegura en una entrada de blog que, con esta nueva inversión, “YouTube no solo ayudará a sus estrellas a saciar sus necesidades creativas, sino que también proporcionará a sus millones de fans nuevo material del que disfrutar”.

Pero, aunque Carloss no lo mencione, existe otra razón de fuerza: otras compañías como Vimeo y Yahoo intentan, desde hace tiempo, aprovechar el descontento de los youtubers con el trato que les da el portal de vídeo de Google y ficharlos para sus propias plataformas. Los ingresos de los creadores de vídeos proceden, normalmente, de los anuncios de Google que se muestran en el sitio.

Por ejemplo, la compañía que dirige Marissa Mayer habría mantenido, a lo largo de este año, conversaciones con distintas estrellas de YouTube para ofrecerles en sus canales un espacio destacado tanto a ellos como a su contenido en vídeo.

No obstante, parece que, finalmente, YouTube ha reparado en la importancia de cuidar, más allá de contratos millonarios con marcas y celebridades, a las estrellas que han crecido dentro de su plataforma y que han contribuido activamente a sus mil millones de espectadores mensuales.

Según publica Recode, que cita a uno de los productores que habría asistido a las reuniones en las que YouTube está diseñando su nueva estrategia de vídeo, el portal pagará a sus estrellas para que emitan programas específicos, que incluirán distintos formatos y duraciones. De esta forma, la compañía se garantiza que, si dichos contenidos triunfan más allá de su plataforma y saltan a otras ventanas como la televisión, YouTube seguirá participando de sus beneficios.

Se barajan cifras de varios millones de dólares para financiar series de diez capítulos, que empezarán a aparecer en el portal de vídeo a partir del año que viene. En su post, Carloss reflexiona sobre la evolución que los contenidos propios han experimentado en YouTube, desde sus inicios en webcams hasta los resultados actuales, propios, muchas veces, de un plató profesional de televisión.

YouTube, estrellas, youtubers, vídeos, contenidos, creadores, contratos

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.