Tecnología

Youtube Connect será el principal competidor de Periscope

Youtube Connect será el competidor principal de Periscope en cuanto al streaming en vídeo

Google apostará por la tecnología en streaming que ya triunfa en apps como Periscope. El portal VentureBeat apunta a que el rey de los buscadores ya está desarrollando Youtube Connect.

Actualmente, la competencia entre compañías tecnológicas es feroz, y los resultados de esta “guerra” son saldados con importantes beneficios para los internautas. La moda del streaming, o retransmisión de vídeo en directo, ha colocado en los últimos tiempos a la app Periscope en la cresta de la ola y ahora, el buscador Google quiere disputarle el trono desarrollando Youtube Connect.

Según ha informado el portal VentureBeat, YouTube Connect será una aplicación a la que podremos tener acceso a través de nuestras cuentas de Google o YouTube. Dicha herramienta hará que podamos emitir vídeos en directo desde cualquier dispositivo móvil y estará disponible tanto para Android como para iOS.

Youtube Connect, la apuesta de Google por el streaming

Entre las novedades adelantadas acerca de la aplicación YouTube Connect se encuentra la presencia de un chat para poder comentar al momento la retransmión en directo, o la creación un feed de noticias para conocer los últimos últimos vídeos en streaming de los canales a los que los usuarios están suscritos.

Los vídeos en streaming de la Youtube Connect quedarán guardados y los internautas podrán acceder desde la propia app o desde el portal de Youtube. Por ahora, no está confirmado que los vídeos puedan ser compartidos en otras redes sociales.

Esta app pretende ganarle la partida a la popular Periscope, también de vídeo en streaming, lanzada por Twitter en marzo de 2015. Tras su enorme éxito, Facebook también apostó por indexar vídeos en directo mediante la función Live Streaming, nacida en enero del presente año.

También es preciso tener en cuenta a Meerkat, la aplicación de retransmisión de vídeo en streaming que provocó que Twitter adquiriera Periscope, de la que partió la lucha directa por el liderazgo de la emisión en vivo mediante smartphones.

 

Snapchat y Youtube, los preferidos por los más jóvenes

En definitiva, la retransmisión de vídeos en streaming es una tendencia de moda, ante la que Google tiene una dura batalla por delante para atraer a los usuarios y destronar a Periscope, que actualmente está en la cúspide del mercado de apps junto a otras populares como Vine o Snapchat. ¿Logrará Youtube Connect llegar a lo alto de la cima de los vídeos en vivo para smartphones?

Vía | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.