Tecnología

YouTube celebra su sexto cumpleaños – Infografía

youtube logoEste mes de mayo, el portal de vídeos más grande del mundo está celebrando su sexto cumpleaños. YouTube no ha creado una gran infografía sobre sus éxitos como hicimos con Foursquare. Se ha limitado a presentar en un sencillo dibujo el crecimiento espectacular que está viviendo la plataforma. ¿Cuánto es? Un 100% en el último año. Tanto, que actualmente cada hora que transcurre se suben 48 horas de vídeo a YouTube.

Se ha convertido en el punto de encuentro para quienes quieren enseñar y los que quieren ver. Para los profesionales y para los amateur. Para conocidos y desconocidos. Si tras este crecimiento del 100% de subidas se han llegado a superar las 500 horas de vídeo al día, aún más espectacular su dato de visitas. YouTube.com es una de las webs más vistas del mundo y ya sobrepasa los 3.000.000.000 de reproducciones al día.

Para tratar de demostrar lo mucho que “cunde” una hora para YouTube, desde el canal han puesto tres ejemplos simpáticos de lo que se puede hacer en esas 48 horas:

  • Se podría llegar conduciendo sin parar desde nuestras oficinas en San Bruno, California, a Nueva York.
  • Se podría ver la trilogía de Regreso al futuro ocho veces y media.
  • Un guepardo (el animal más rápido del planeta, que puede correr a un promedio de 120 km/h) que saliera de Sudáfrica podría atravesar 5.800 kilómetros de continente africano y llegar a Egipto.

Esta es la sencilla infografía del sexto aniversario de YouTube:

youtube infografia aniversario horas de video

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.