Tecnología

YouTube como canal temático con uWall.tv

Las búsquedas de videoclips representan una de los temas  más repetidos en YouTube cada día. Por esa razón el desarrollador argentino , Sebastián Vaggi, ha creado uWall.tv, un buscador que aprovecha YouTube para realizar búsquedas por canales temáticos.

Si introducimos el nombre del intérprete o canción, se obtiene la ventaja añadida de crear un playlist basado en criterios de las búsquedas anteriores. La plataforma también permite compartir los clips a través de Facebook.

TechChrunch informa que Vaggi, también fundador de Taggify.net, ha logrado que con uWall.tv sea posible reproducir las búsquedas desde un orden cronológico sin tener que actualizar. El propósito es ir creando más y más categorías musicales y listas de álbumes conforme vayan etiquetándose por géneros o estilos.

En la pantalla de inicio del sitio podemos ver imágenes en miniatura de muchos intérpretes que enlazan con un submenú con vídeos de YouTube del propio intérprete o grupo musical.

Otra de las sugerentes novedades que incorpora este canal temático es la posibilidad de reproducir vídeos musicales sin interrupción a modo de radio online si se combina con IgnoFlash, un servicio para ver YouTube a pantalla completa con doble monitor.

Sus limitaciones pasan por la imposibilidad de eliminar canciones de las listas de reproducción o poder realizar búsquedas sin tener que interrumpir lo que estamos viendo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.