YouTube anuncia el alquiler de películas

Parece ser que la carrera por la comercialización de vídeo online está entrando en una fase en la que los grandes nombres hagan un sprint. Con el revuelo que Netflix está levantando en la industria y la prensa especializada, YouTube acaba de hacer oficial su servicio de alquiler de películas. La competencia se pone interesante con la participación del sitio de vídeos al que la gran mayoría de usuarios ya está acostumbrada.

Hace dos semanas anunciábamos el pacto de YouTube con las majors del cine estadounidense, (Sony Pictures, Warner Brothers, Universal), y la compañía ahora ha publicado un post en su blog anunciando el servicio de alquiler de películas que estará disponible en Estados Unidos y que contará con alrededor de 6.000 títulos.

YouTube ya estaba ahí

En los últimos días Netflix está siendo el nombre de moda para hablar de cualquier cosa relacionada con el futuro de la comercialización de películas y series de televisión en Internet. Sin embargo YouTube es el servicio que popularizó el streaming de vídeo en todo el mundo, revolucionando, de paso, la forma en que los usuarios utilizan Internet (además de otras cosas como el marketing de la industria musical).

El éxito del sitio de vídeos propiedad de Google es innegable, según la compañía cada día se ven dos mil millones de vídeos, y aunque los usuarios pasen una media de 15 minutos en YouTube  frente a las 5 horas frente a la televisión, el consumo de vídeo está en un proceso de cambio:

“YouTube no se trata solamente de un solo tipo de dispositivo o de una sola clase de video. En el sitio cohabitan tanto videos realizados especialmente para la Web por socios tradicionales de medios, como videos personales creados por usuarios. Si a uno le gusta el surf, por ejemplo, puede ver en YouTube a profesionales desafiando las olas, alquilar su película favorita sobre surf o mirar el video que subió el otro día un amigo. Lo mismo aplica para quienes aman estar informados: en YouTube pueden encontrar las últimas noticias, ya sea que hayan sido subidas por ciudadanos alrededor del mundo, anunciadas por presentadores reconocidos o transmitidas en vivo por socios de noticias.”

Es normal esperar que Google, a través de YouTube, sea uno de los actores importantes del nuevo mercado audiovisual. Veremos si en el Google I/O se dice algo sobre Google TV.

Desafortunadamente en el post de YouTube no se dice nada sobre cuando el servicio de alquiler de películas estará disponible en otros países.

Contenidos Relacionados

Top