Social Media Tecnología

YouTube y Al-Arabiya entran juntos en la política de Irak

YouTube y la cadena de televisión pan-arábiga Al-Arabiya se han unido para producir el programa “Iraq Looks Forward”. Se trata de un espacio que invita a los usuarios a subir sus vídeos con cuestiones dirigidas a los líderes políticos de Irak, siguiendo el modelo del experimento estadounidense direct-to-candidate.

Al Arabiya hará una serie de entrevistas con los líderes políticos del país asiático en las que se incluirán algunas de las preguntas enviadas por los participantes a través de YouTube.

“Al-Arabiya y YouTube harán las preguntas más votadas a los líderes iraquíes en una serie de entrevistas por las que pasarán el primer ministro pro estadounidense Nouri Al-Maliki, el primer ministro de la región del Kurdistán iraquí, Barham Salih y otros”.

El envío de preguntas está abierto a usuarios de todo el mundo aunque se trate de una cadena árabe. Se aceptarán cuestiones hasta el 27 de septiembre. Lo que no han confirmado es el filtro que se empleará para la selección de preguntas en este formato que trata de reforzar la imagen de democracia occidental de un país con un grado de violencia diario equivalente al de una guerra civil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.