Tecnología

Yelp nos permitirá añadir vídeos cortos en nuestras reseñas sobre negocios

yelpvideo
Escrito por Elías Notario

La popular guía electrónica de negocio locales Yelp permitirá añadir vídeos de corta duración -entre 3 y 12 segundos- en las reseñas que realicemos a negocios

Yelp es una de las “guías electrónicas” de negocios locales más importantes del momento a la que la gente acude en busca de sitios para comer, hacer compras, relajarse, etc. y donde los usuarios también pueden dejar sus opiniones sobre cualquiera de ellos. Esto último es una de las partes más importantes del servicio –porque las reseñas de los usuarios aportan mucho valor–, y en breve les van a dar otro empujoncito más añadiendo una nueva característica relacionada con el vídeo.

Afinando más, la nueva funcionalidad nos permitirá añadir vídeos de corta duración –entre 3 y 12 segundos– en las reseñas que realicemos a negocios. Es decir, que si vamos a comer al Asador Pepito y le dejamos una opinión en su página de Yelp, en la misma podremos escribir texto, subir fotos, puntuar con estrellas y en breve también colgar un microvídeo, algo que según Madhu Prabaker, director de productos móviles de Yelp, ayudará a que los usuarios capten mejor el ambiente de los negocios que con las fotos, lo que a su vez será beneficioso para los establecimientos (especialmente para aquellos en los que la decoración, música y demás son factores cuidados e importantes).

Por otro lado, aunque la nueva característica todavía no ha sido desplegada, ya sabemos dónde la integrarán y cómo funciona: estará disponible en la aplicación móvil oficial del servicio, y una vez lanzada desde la página de perfil del negocio que toque, al usuario le saltará una interfaz con la cámara abierta la cual comenzará a grabar tras picar en un botón inferior que va indicando el tiempo que falta para alcanzar el límite máximo de duración del vídeo. Una vez grabado sólo hay que escoger una imagen de portada para el vídeo, añadir algo de texto si se quiere y publicar.

En resumen, Yelp mata dos pájaros de un tiro con la nueva funcionalidad al darle más peso al vídeo y proporcionar al mismo tiempo la herramienta para que los comentarios sobre negocios sean más ricos. Ahora esperar es lo que nos toca, empezarán permitiendo añadir vídeos a sus usuarios “elite” en junio y después, no sabemos cuándo, al resto (mientras lo despliegan a nivel general lo que sí podremos todos es ver los vídeos que los usuarios “elite” incrusten en sus reseñas de locales).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com