Aplicaciones Tecnología

Yahoo se lanza a la mensajería móvil instantánea con Livetext

livetext
Escrito por Redacción TICbeat

La nueva aplicación llega a cinco países con el chat de vídeo silencioso como su gran baza.

¿Está ya “todo el pescado vendido” en el mercado de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea? En Yahoo piensan que no, que todavía hay oportunidades de negocio y que éstas se encuentran en ese confín de la expresividad y la comodidad de los usuarios al que todavía no han llegado las opciones existentes. Y, con el objetivo de aprovechar ese nicho para reflotar su negocio móvil, acaban de lanzar Livetext.

Disponible ya en las app stores de Apple y Google en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Hong Kong, Irlanda y Taiwan (países, estos tres últimos, donde ha sido testado entre los usuarios en las últimas semanas), la gran baza de Livetext es el vídeo mudo o silencioso, una suerte de vuelta de tuerca a las nuevas formas de comunicación creadas por el fenómeno Snapchat.

Si bien la mayoría de las plataformas sociales apuestan hoy en día por vídeos cuyo sonido se encuentra desactivado por defecto (Facebook e Instagram son dos ejemplos) pero puede ser activado a voluntad para no incomodar a los usuarios en mitad de un lugar silencioso como una reunión o ruidoso como la calle, en Yahoo Livetext el sonido, directamente, no existe. Es una decisión deliberada, consciente de la dificultad y la molestia que muchas veces genera escuchar piezas de audio desde los dispositivos móviles.

En su lugar, los usuarios de Livetext podrán combinar textos con los vídeos que envíen a sus contactos, y éstos desaparecerán después de un tiempo, en esa línea de las imágenes “personalizadas” y efímeras de Snapchat mencionada más arriba. En declaraciones a Bits, el blog especializado en tecnología de The New York Times, Arjun Sethi, responsable sénior de gestión de producto en Yahoo afirma que el texto casual superpuesto sobre los vídeos crea “una nueva forma de comunicarse”. El equipo de la compañía que dirige Marissa Mayer cree que ver la cara de la persona con la que nos comunicamos por vídeo mientras chateamos con ella aportará una nueva dimensión emocional a la mensajería móvil instantánea.

Livetext llega tras varios intentos fallidos de Yahoo de relanzar Yahoo Messenger, su histórico servicio web de mensajería. La tecnología de MessageMe, una de las startups que Yahoo ha adquirido en los últimos meses, ha permitido darle ese toque diferente del que sus responsables parecen tan orgullosos. Sethi asegura que los resultados de las primeras pruebas de Livetext, realizadas entre estudiantes de secundaria y de universidad en Estados Unidos, así como entre usuarios de Hong Kong, Taiwan e Irlanda, han sido muy satisfactorios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.