Tecnología

Yahoo se apunta al reconocimiento facial al adquirir la startup LookFlow

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Marissa Mayer ha invertido más de 163 millones de dólares en startups en los últimos meses.

Por más que los usuarios pongan el grito en el cielo y los legisladores frunzan el ceño, parece que no se le pueden poner puertas al imparable avance del reconocimiento facial. Ahora ha sido Yahoo la que ha decidido tomar posiciones, al comprar la startup LookFlow, con tecnología especializada en este campo.

La intención de la compañía dirigida por Marissa Mayer es la de implementar estos avances en su servicio de fotos Flickr. LookFlow anima en su sitio oficial –desde el que ha anunciado la operación- a sus seguidores a que se mantengan al tanto de las próximas actualizaciones en Flickr, donde implementará en el futuro su producto. La web de LookFlow ha adoptado ahora el color corporativo de Yahoo, el violeta, y muestra el anuncio de la compra en su página de inicio, aunque no revela los detalles económicos de la operación.

Mayer y su apuesta por las startups

Desde la llegada de Mayer a Yahoo, la compañía ha apostado por renovar Flickr, al que le habían comido el terreno las nuevas redes sociales basadas en la imagen, como Instagram y Pinterest. El primer paso fue apostar por un lavado de cara que se hizo efectivo a finales de 2012, que incluso rediseñó la aplicación móvil para dejarla de forma muy parecida a Instagram.

Ya son más de veinte las pequeñas adquisiciones que Yahoo ha realizado desde que Marissa Mayer pasara a ocupar el puesto de consejera delegada hace algo más de un año, en las que se ha gastado 163 millones de dólares, además de la compra del servicio de blogging Tumblr, de mayor envergadura.

La senda del reconocimiento facial, ya emprendida por Facebook

Facebook también adquirió recientemente una startup especializada en tecnologías de reconocimiento facial llamada Face. Así como, en el caso de la compañía de Mark Zuckerberg, parece, por las últimas actualizaciones de su política de privacidad, que su intención es la de construir una base de datos con los rostros de sus usuarios, en el caso de Yahoo se trata de obtener conocimientos y know how que le permitan crear nuevas aplicaciones para smartphones y tablets.

El reconocimiento facial no solo consiste en establecer un Gran Hermano virtual a nivel planetario, sino que también se está probando, por ejemplo, como un método de autenticación de pagos digitales.

Foto cc: Rev. Xanatos Satanicos Bombasticos (ClintJCL)

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.