Tecnología

Yahoo retrasa la venta a Verizon hasta el segundo trimestre de 2017

yahoo cierra oficina madrid
Escrito por Lara Olmo

Mientras Verizon y Yahoo ajustan cuentas para renegociar el precio de compra, Marisa Mayer seguirá al frente de la compañía y no cambiará de nombre.

La venta de Yahoo a Verizon sigue sumando capítulos. Cuando parecía que la operación estaba cerrada, Yahoo comunicó el robo de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios lo que llevó su compradora a replantearse el precio que iba a pagar por ella, dado el impacto negativo que esta brecha de seguridad podía tener.

El acuerdo al que ambas compañías habían llegado en un principio, por valor de 4.800 millones de dólares, iba a cerrarse en el primer trimestre de 2017. Pero tras los hecho acaecidos, Verizon pidió una revisión de esta cifra, amenazando a Yahoo con ir a los tribunales si se resistía.

Cómo cerrar tu cuenta de Yahoo y Flickr

 

Pero la sangre parece que no va a llegar al río, ya que, según informa Wired, Yahoo está revisando sus cuentas para llegar a un acuerdo interesante para ambas partes lo antes posible, preferiblemente de cara a abril. Lo que sabemos hasta la fecha es que sus resultados financieros del 4Q reflejan unos ingresos de 960 millones de dólares.

Este retraso supone aplazar también otros importantes cambios que traerá consigo esta compra (si finalmente se produce en los términos acordados). Por un lado Marisa Mayer seguirá al frente de Yahoo como CEO, cargo que abandonará cuando se cierre la operación, y por otro lado la división en dos de la compañía entre los activos que compre Verizon (correo, contenido, apps…) y los que no, que pasarán a llamarse Altaba (mezcla de “alternative” y “Alibaba”).

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.