Tecnología

Yahoo permite la escritura manual china en las búsquedas

Google no es la única empresa que está anunciando nuevas prestaciones para su motor de búsquedas. En un esfuerzo de ser más accesible para los usuarios internacionales, Yahoo ha hecho posible que los internautas chinos realicen búsquedas escritas a mano.

Yahoo! Taiwán y Yahoo! Hong Kong ahora permiten usar un panel especial de escritura para dibujar caracteres chinos que se introducen en el motor de búsqueda, con lo que se facilita el acceso a los usuarios que no están familiarizados con el uso del teclado.

Con el panel de escritura los usuarios pueden dibujar con el ratón (o con una tablet) y Yahoo interpreta los rasgos dando 6 posibilidades de caracteres para elegir. Una vez que el usuario haya introducido el primer carácter yahoo funcionará como cualquier otro motor de búsqueda sugiriendo palabras completas (o conjuntos de palabras) basándose en las entradas más populares.

Utilizar el teclado en chino puede ser una actividad complicada. La mayoría de los usuarios teclean las letras que forman los sonidos de los caracteres utilizando el QWERTY Romano, sin embargo éstos pueden ser similares. Otra forma de utilizar el teclado es la de escribir una secuencia de letras basándose en la forma de los caracteres, este método otorga agilidad a la escritura pero es difícil de aprender.

Como asegura el gerente de producto de Yahoo, James Ying, las búsquedas escritas a mano “reducen los obstáculos” para los usuarios en Taiwán y Hong Kong. El panel entiende las formas chinas de escritura tradicionales y las simplificadas, así como el inglés y los números, con lo que se puede utilizar aun sin saber chino.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.