Mobile Tecnología

Videochat de Yahoo para Android y iPhone

Yahoo quiere dar un paso al frente en el mercado de las comunicaciones y la mensajería instantánea ofreciendo funciones de primer nivel a todos los usuarios de Yahoo Messenger. Podrán hacer videochat todos aquellos que tengan un Android, un iPhone, o incluso un PC.

En el mundo hay 81 millones de personas que utilizan periódicamente Yahoo! Messenger y aún un número mayor que dispone de una cuenta de correo con la empresa americana. Son todos clientes potenciales que verán muy cerca la posibilidad evolucionar en su método de comunicación.

La confirmacion llega justo tras el anuncio de la reformulación de su buscador Yahoo! Search, que ha cambiado en busca de personalidad propia.

Videochat Yahoo sobre redes 3G

FaceTime de Apple, el sistema de video chat óptimo para hablar mirándose a la cara aprovechando las cámaras frontales del iPhone 4, tiene el problema de que sólo funciona a través de las redes WiFi y no con las conexiones 3G. Sin embargo, la oferta de Yahoo no tendrá problemas para funcionar con las líneas 3G de los teléfonos móviles, un golpe de efecto para diferenciarse de su rival. Tanto en iPhone como en Android.

Según Reuters, el vicepresidente de la compañía, David Katz ha confirmado que la aplicación permitida a los usuarios de los teléfonos móviles poner en contacto entre sí y también con los usuarios que utilicen el servicio de comunicación a través de un PC. Lo que no ha sido aclarado es si será posible la conversación entre las dos plataformas móviles.

Los usuarios de Android recibirán esta noticia con los brazos abiertos tras la decisión de Skype de no integrar esa función en su versión para el Sistema Operativo Móvil de Google.

¿Lo permitirá Apple?

La aplicación de Yahoo para videochat en iPhone no ha llegado aún a la App Store. Por el momento, Apple ha aceptado que otras dos marcas le hagan la competencia a su FacePlate, Fring y Tango. Pero ninguna de las dos tiene el volumen de mercado y la capacidad de crecimiento que tiene Yahoo!

De hecho, este paso al frente de Yahoo! permitirá a muchos usuarios que no se han planteado el uso del videochat probarlo de forma cercana, sin tener que realizar mayores trámites y registros. Sólo con el hecho de tener una cuenta de correo en la compañía. ¿Acaso no será siempre más familiar instalar un “Yahoo-algo que cualquier otra aplicación?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.