Tecnología

Yahoo se lo pone difícil a quienes quieren abandonar su servicio de correo

Yahoo dificulta el abandono de su servicio inhabilitando el reenvío de correos electrónicos

Yahoo ha puesto complicada la tarea de migrar a otros proveedores de servicios de correo electrónico, desactivando la funcionalidad de reenvío de correos, que permitía a los usuarios redirigir automáticamente cualquier email enviado a su dirección de Yahoo a otra cuenta.

El pasado mes de septiembre conocimos la brecha de seguridad de proporciones dantescas sufrida por Yahoo, una de las mayores de la historia reciente de la informática. Un hacker robó datos de las cuentas de correo de la empresa, afectando a 500 millones de cuentas. Desde entonces, la empresa ha complicado la tarea de quienes quieren cambiar su servicio por otro proveedor de email.

¿Cómo lo ha hecho Yahoo? Deshabilitando el reenvío del correo en Yahoo Mail en favor de otros proveedores de correo. Al consultar la página de ayuda de la compañía aparece un aviso que te citamos a continuación.

“El reenvío automático envía una copia de los mensajes entrantes de una cuenta a otra. Esta función está en desarrollo. Mientras trabajamos para mejorarla, hemos desactivado temporalmente la posibilidad de activar el reenvío de correo electrónico para nuevas direcciones de reenvío. Si ya has activado el reenvío de correo electrónico en el pasado, tus mensajes seguirán reenviándose a la dirección que hayas configurado previamente”.

Hackear una cuenta de correo de Gmail, Yahoo o Hotmail cuesta poco más de 100 euros

Por lo tanto, los usuarios de Yahoo Mail que ya habían activado previamente el reenvío de correo no se verán afectados, pero cualquiera que trate de activarlo no tendrá posibilidad de llevar a cabo dicha opción, básica en la inmensa mayoría de proveedores de correo. 

Esta función lleva desactivada desde comienzos de mes, según informó por primera vez la agencia Associated Press, citando conversaciones con varios clientes del gigante de Internet.

Miles de usuarios descontentos

El hecho de que esta función se encuentre limitada podría tratarse de una estrategia para limitar el éxodo potencial de Yahoo Mail a otros proveedores de correo electrónico, fenómeno que ya se venía produciendo antes de la brecha de seguridad, en beneficio de Hotmail y Gmail.

Este no es el único motivo que ha enfadado a los usuarios del servicio, ya que también conocimos la semana pasada que Yahoo construyó un programa de software para espiar correos electrónicos y ceder información a las agencias de espionaje estadounidenses.

Este verano, tras anunciar la compra de la compañía por parte de Verizon, Yahoo informó de que su servicio de correo electrónico contaba con alrededor de 250 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que ha disminuido de forma constante en los últimos años y que podría seguir cayendo en picado a pesar de trabas como la función desactivada.

 

Vía | Cnet

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.