Tecnología

Yahoo! ficha a la reina del maquillaje Bobbi Brown para su portal de belleza

Yahoo! ficha a la reina del maquillaje Bobbi Brown para su portal de belleza
Escrito por Manuela Astasio

Brown será editora jefa de Yahoo! Beauty a partir del próximo 21 de abril, dentro de la estrategia de la apuesta por contenidos de calidad de Marissa Mayer.

La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, se mantiene en la senda de su apuesta por los contenidos de calidad, y acaba de fichar a Bobbi Brown, la fundadora y rostro visible de la famosa firma norteamericana de maquillaje que lleva su nombre, como editora jefa de su sección de Belleza.

Así lo ha anunciado en una entrada en el Tumblr oficial de Yahoo! la responsable de marketing de la compañía, Kathy Savitt, quien ha señalado que Brown se encargará, a partir del próximo 21 de abril, de la dirección editorial y de la expansión y “reimaginación” de Yahoo! Beauty, así como de la búsqueda de contenidos originales para la misma.

Savitt espera que Brown aporte a la audiencia de Yahoo! sus conocimientos de belleza, así como un punto de vista diferente, “que inspirará a millones de mujeres a diario”. Yahoo! también prevé que Brown fiche para su equipo editorial a “algunas de las mejores voces independientes del mundo de la belleza y el maquillaje”.

La de Brown es una cara habitual en eventos como la New York Fashion Week. Es, también, la maquilladora preferida de muchos diseñadores de moda y estrellas del mundo del espectáculo.

Respecto a su fichaje, Brown ha señalado que intentará combinar su interés por la educación y el empoderamiento que muestre a las mujeres cómo sacar lo mejor de sí mismas. “La belleza no solo tiene que ver con el maquillaje, sino también con el estilo de vida y la confianza”, ha asegurado. La fundadora de la conocida firma de maquillajes, fragancias y cuidado de la piel (con presencia en los mercados de 60 países) no es nueva en esto de escribir: ha publicado ocho libros sobre belleza y estilo de vida.

Un nuevo Yahoo! para mujeres

Estilo de vida es, precisamente, la palabra clave en el nuevo giro que Marissa Mayer está intentando dar a los contenidos editoriales de Yahoo!. Después de fichar a la estrella de la televisión norteamericana, Katie Couric, como jefa de corresponsales, la compañía decidió darle también un nuevo rumbo a Shine, su portal femenino, a pesar de que éste obtenía respetables cifras de audiencia.

Se rumorea que la idea vino de Mayer, a quien Shine nunca le pareció lo suficientemente exclusivo –dicen que lo veía como un USA Today para mujeres- y decidió subdividirlo en varios portales especializados, dedicados a moda, decoración, estilo de vida y belleza, como muestra el fichaje de Brown. Además, para moda suena el nombre de Joe Zee, que ha ocupado la dirección creativa de la revista Elle, y se sabe que Paula Froelich, editora, hasta ahora, de Page Six, será quien se ocupe de Yahoo! Travel.

Yahoo! tampoco es la única tecnológica que busca en el mundo de la moda, la belleza y el estilo a cabezas pensantes para sus nuevas líneas de negocio. Hace apenas unos meses, Apple fichó a la hasta entonces CEO de Burberry, Angela Ahrendts, como vicepresidente sénior del departamento de tiendas, y un poco antes ya contrató a Paul Deneve, antes CEO de YSL, como responsable de proyectos especiales.

Foto cc: edison0618

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.