Tecnología

Yahoo se hace con Polyvore, una pujante comunidad online en torno a la moda

yahooCES2014

Yahoo acaba de anunciar la adquisición de Polyvore, un portal sobre moda que integra una comunidad online, un configurador de prendas y una tienda.

Yahoo sigue en el candelero. Y es que, tras presentar unos positivos resultados financieros en el último trimestre del año, la compañía de Marissa Mayer acaba de anunciar la adquisición de Polyvore, un portal sobre moda que integra varios servicios como contenidos propios, las opiniones de los usuarios en una comunidad online, una app (que permite combinar distintas prendas para crear nuestro propio estilo) y una tienda para comprar los productos de la propia web, cerrando así el ciclo completo de vida de la ropa.

Prácticamente desconocida en nuestro país, Polyvore es todo un éxito de audiencia en Estados Unidos. Esta web permite integrar la publicidad de las marcas de ropa y los fines comerciales de vender esas prendas en un portal plagado de contenido original y comentarios de los propios usuarios, lo que se conoce como publicidad nativa. Es ese valor añadido frente a cualquier otra web de moda la que ha atraído a Yahoo, que está interesada en fortalecer su oferta de contenidos digitales y más si tienen varias líneas de rentabilización, como es este caso.

No en vano, la incorporación de Polyvore se enmarca dentro de la estrategia de Yahoo de fortalecer su oferta de revistas digitales, como ellos llaman a los portales temáticos presentados el pasado año y que ofrecían contenidos propios sobre asuntos como tecnología, salud, política o, precisamente, estilo. No en vano, Mayer tardará poco en establecer sinergias entre su Yahoo Style y la recién incorporada Polyvore, bien sea derivando a la tienda online de esta última al clicar en alguna prenda de la primera o integrando contenidos de Yahoo Style en la comunidad de Polyvore.

Más de 2.000 millones de dólares en 50 empresas

Aunque se desconoce la cuantía que Yahoo va a desembolsar por Polyvore, lo cierto es que la empresa norteamericana está haciendo un importante esfuerzo financiero por fortalecer su posición en algunos de los mercados más en auge (como los anuncios nativos, vídeo, social media o móvil) por medio de compras de mayor o menor entidad.

yahoo-edificio2

En total, desde que Marissa Mayer ocupará la dirección de Yahoo –hace ya tres años-, el gigante norteamericano ha invertido algo más de 2.000 millones de dólares a cambio de hacerse con el control de unas 50 empresas dedicadas a presentar contenidos con publicidad nativa (como Polyvore) o a ofrecer apps o servicios de valor añadido en el terreno de la movilidad, según informan desde CNET.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • MayerDimision

    Yahoo se dedica a despedir a mile sde empleados y luego a hacer compras como esta… la verdad, no sé que clase de estrategia es o si tiene el minimo sentido!!!!