Tecnología

Yahoo cierra sus servicios en Corea del Sur

Escrito por Redacción TICbeat

Yahoo deja Corea del Sur después de 15 años establecida en este país, el primer mercado asiático que abandona. Los usuarios serán redirigidos a la versión estadounidense.

El buscador y portal web Yahoo dejará de dar un servicio local en Corea del Sur después de 15 años. Los usuarios serán redirigidos a la versión estadounidense del sitio cada vez que intenten acceder.

Yahoo tenía una cuota del mercado de las búsquedas de menos del 1%, debido a la competencia feroz de los rivales locales NHN y Daum Communications. Por esta razón, la compañía ya había anunciado un plan de cierre para finales de 2012. La caché de los servicios estará accesible hasta unas semanas más tarde del 31 de diciembre, fecha del cierre definitivo, según informa la agencia coreana Yonhap News.

Este movimiento está enmarcada en el plan de reconversión que está llevando a cabo Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, llegada a la compañía en 2012 proveniente de Google. “La decisión es parte de los esfuerzos de Yahoo para centrar sus recursos en establecer un negocio global más sólido”, reza una declaración oficial corporativa.

Yahoo no es la primera gran empresa tecnológica que abandona o se aleja del mercado de Corea del Sur debido sobre todo a la férrea competencia de las compañías locales. HTC y Motorola – movida por el plan de reestructuración de Google – también se han marchado, dejando que Samsung y LG se disputen a los consumidores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.