Tecnología

Yahoo y Bing se disputan el segundo puesto en búsquedas en EE UU

En Estados Unidos, Yahoo y Bing se disputan el segundo puesto en búsquedas después de Google. Según un análisis de comScore la diferencia entre ambos portales es cada vez más pequeña y ha llegado al punto en que están tan solo a una décima de distancia.

Google lleva años en la cima de las búsquedas en Internet. Son muchos los buscadores que han intentado hacerse hueco aunque sólo unos pocos lo han conseguido. Yahoo y Bing –el buscador de Microsoft– se disputan ahora la segunda plaza dentro del mercado de las búsquedas, según los datos que publica comScore.

Actualmente Google  representa el 65,4 % de las búsquedas que se efectúan en Estados Unidos, mientras que Yahoo y Bing ocupan el segundo y tercer lugar, con un 15.1% y un 15.0 % respectivamente. Esto demuestra el aumento de las búsquedas realizadas a través de otros servicios. Sin embargo, Google sigue dominando las búsquedas con claridad.

Lo más curioso es que el segundo lugar se lo disputan dos plataformas que utilizan el mismo motor de búsqueda. Yahoo y Bing llegaron un acuerdo en el verano de 2009 con el objetivo de plantar cara a Google.

Tabla: comScore.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.