Tecnología

Yahoo adquiere la startup israelí de streaming de vídeo RayV

Yahoo anuncia que producirá dos webseries de humor
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía que dirige Marissa Mayer da así un nuevo paso en su estrategia para ganar usuarios de vídeo.

Yahoo ha dado un nuevo paso hacia el universo del vídeo: la compañía ha anunciado que ha comprado la compañía RayV, centrada en el streaming de vídeo para dispositivos móviles.

Como explica en una entrada de blog P.P.S. Narayan, el vicepresidente para Yahoo! de plataformas y servicios en la nube, Yahoo ha decidido concentrar sus esfuerzos en 2014 en el crecimiento de sus usuarios y reproducciones de vídeo. La compañía israelí, por su parte, lo anunciaba de esta forma.

Y la oferta de vídeo que Yahoo pretende ofrecer a su público es, como el propio Narayan describe, muy concreta: contenido de alta calidad que pueda ser reproducido bajo demanda o en directo en cualquier plataforma. RayV parece ser, en este caso, la pasarela adecuada hacia el entorno móvil. “El visionado de vídeos en los móviles se ha convertido en un hábito diario para millones de usuarios”, indica Narayan.

El equipo de RayV comparte con Yahoo “ese compromiso por construir una infraestructura de vídeo que ofrezca a sus usuarios una experiencia innovadora”, añade. “Han elaborado una tecnología que mejora la calidad del streaming de vídeo para móviles”, señala.

La mayoría de los miembros de la empresa israelí se incorporaran al centro con el que Yahoo cuenta en la ciudad de Tel Aviv, adelanta Narayan, que en su post hace referencia a Omer Luzzatti y Ofer Shem-Tov, cofundadores de la startup. “Ambos cuentan con un sólido dominio y una pasión por el vídeo que los convierte en un complemento perfecto para nuestra plataforma de vídeo”, comenta.

Desde la llegada de Marissa Mayer al sillón de CEO de la compañía, Yahoo ha emprendido una firme apuesta por los contenidos en vídeo, que se ha afianzado este año con pasos como la producción de dos webseries de humor, en las que participará parte del equipo de la exitosa The Office, o la emisión de la sexta temporada de la serie Community, que antes había sido cancelada por la NBC.

Además, se ha aliado con Vevo para integrar buena parte de sus contenidos musicales en lugares visibles de su portal, en una alianza que rivaliza de forma directa con YouTube, a algunas de cuyas estrellas de vídeo Yahoo también estaría tratando de seducir con ofertas que mejoren sus condiciones en el portal de Google.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.