Aplicaciones Tecnología

Yaap Money supera los 130.000 usuarios

Yaap Money

La app española ha conseguido hacerse un importante hueco en apenas ocho meses de vida, convenciendo a más de 130.000 usuarios registrados y con unas 350.000 descargas de para las diferentes plataformas en que opera (iOS, Android y Windows Phone).

Hace algún tiempo analizábamos Yaap Money, una aplicación desarrollada por Caixabank, Santander y Telefónica para enviar dinero de móvil a móvil de forma fácil, rápida, segura y sin facilitar datos bancarios a terceros. En un mercado tan complicado y con tantos actores interesados, esta app española ha conseguido hacerse un importante hueco en apenas ocho meses de vida, convenciendo a más de 130.000 usuarios registrados y con unas 350.000 descargas de la app para las diferentes plataformas en que opera (iOS, Android y Windows Phone).

Pero, más relevante si cabe que el número de usuarios registrados, es cuántas operaciones se realizan a través de la app, síntoma claro de que su funcionamiento convence. En ese sentido, cada día se realizan más de 500 operaciones por medio de Yaap Money (tanto envíos como solicitudes de dinero). Según los datos facilitados por la propia compañía, la aplicación es especialmente usada en contextos de ocio, relacionados con las comidas con amigos, deportes o regalos. No en vano, los domingos y lunes (días de cierre y comienzo de la semana) son los días en que aprovechamos para echar cuentas y hacer los pagos correspondientes a través de Yaap Money, especialmente entre las 19:30 y las 24:00 horas, momentos en los que más actividad se registra en esta plataforma.

¿Cómo funciona Yaap Money?

Una vez descargada Yaap Money, debemos ‘loguearnos’ bien creando una cuenta o bien accediendo a nuestro Facebook. Tras ello, tendremos que asociar una tarjeta bancaria para poder efectuar los pagos e ingresos. La aplicación verificará nuestro terminal mediante un SMS y nos cargará un euro para comprobar que somos quienes decimos ser.

Yaap Money

Desde el menú principal de Yaap Money se puede enviar y solicitar dinero a nuestros contactos, tan sólo deslizando un dedo por la pantalla. Todo ello de forma extremadamente segura, ya que cada vez que accedemos a un apartado sensible de la aplicación, ésta encripta toda la información para securizar nuestra actividad.

Novedades de Yaap Money

En estos ocho meses de vida, Yaap Money ha conservado su esencia simple que la convierte en una herramienta cómoda de usar para nuestros pequeños pagos de diario. Eso sí, la app también ha incorporado algunas pequeñas novedades para hacerla más atractiva de cara a los usuarios.

Yaap Money

Una de ellas es la posibilidad de donar el dinero que nos sobre a algunas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación Isabel Gemio. En estos casos, las donaciones se pueden realizar de forma igualmente sencilla que cualquier otro pago, mucho más cómodo que los métodos tradicionales del SMS Premium o de las transferencias bancarias.

Yaap Money

Además, Yaap Money también se ha apoyado en la vertiente social para impulsar el “boca a boca” y favorecer su desarrollo en la sociedad. En ese sentido, la app está recompensando con un euro por cada amigo que se una a la app fruto de nuestra recomendación.

En el futuro la app será interconectable con terceras apps para favorecer los pagos ‘in-app’, como Timpik, un red social para hacer deporte en la que se podrá pagar directamente al usuario que haya organizado un partido y reservado una pista (fútbol, pádel etc.). Pronto llegará la integración con otras apps para facilitar las compras de artículos de segunda mano, pagos de servicios entre particulares…

Descargar Yaap Money en iOS
Descargar Yaap Money en Android
Descargar Yaap Money en Windows

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.