Tecnología

Ya puedes utilizar Google Allo desde tu ordenador

Escrito por Eduardo Álvarez

Después de meses en desarrollo, el WhatsApp de Google tiene versión de escritorio. Está disponible para todo el mundo desde hoy.

Hace ya más de un año que Google lanzó a nivel mundial su propia aplicación de mensajería para competir con WhatsApp. No es la primera, aunque sí la pionera en la integración del asistente virtual en las conversaciones.

Su lanzamiento fue incompleto, pues pese a aterrizar en dispositivos Android y en iOS, no contaba con versión de escritorio para ordenador. Hasta el día de hoy, en el que Google ha hecho oficial Allo Web.

Ya está disponible en todo el mundo, aunque sólo para los que tengan la última versión de la aplicación, la 16.0. En España aún no se puede descargar desde Google Play o la App Store, aunque si eres usuario de Android puedes instalarla de forma extraoficial siguiendo este método si bajas el APK desde la web APKMirror.

El funcionamiento de Google Allo Web es muy similar al de WhatsApp Web. Hay que acceder a su respectiva web y escanear un Código QR con el móvil para poder acceder. Básicamente lo que hace es sincronizar la aplicación con el cliente web, así que no funciona de forma independiente. Si apagas o desconectas el móvil, Allo Web deja de funcionar.

Es una de las similitudes entre ambas aplicaciones, que pese a ser parecidas en muchos aspectos, no dejan de presentar diferencias notables en cuanto a prestaciones. No hay dos aplicaciones exactamente iguales, aunque la innovación en el sector comienza a escasear en algunos casos.

¿Sabes que puedes comprar el Google Pixel desde Amazon España? Compruébalo tú mismo

Por ahora la popularidad de Allo es bastante contenida, por decirlo suavemente. Ha alcanzado cierto éxito en Estados Unidos, aunque no en otros países. WhatsApp, propiedad de Facebook, sigue ostentando el monopolio a nivel mundial, un dominio al que va a ser difícil poner fin.

El principal inconveniente para aplicaciones como Allo o Telegram es que resulta difícil convencer a los usuarios para que cambien masivamente sus costumbres. Hoy por hoy probablemente es Telegram la app de mensajería más completa y segura, y crece sostenidamente, pero nada parece ser suficiente contra WhatsApp y a Facebook.

 

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez