Tecnología

Ya puedes transformar tu Galaxy S8 en un ordenador: sale a la venta en España Samsung DeX

Escrito por Lara Olmo

Desde hoy ya puedes hacerte con Samsung DeX, el accesorio que más llamó la atención junto al Galaxy S8 y que lo convierte en cuestión de segundos en un ordenador para que puedas usarlo con la misma comodidad y experiencia de usuario.

Fue una de las novedades más aclamadas del Galaxy S8 pero en España aún no podíamos disfrutarla; hasta ahora. Hoy sale a la venta Samsung DeX, un nuevo accesorio de apenas 159 gramos de peso que convierte el móvil en un ordenador en cuestión de segundos para disfrutar de una completa experiencia de escritorio.

Para usarlo basta conectar el dock Samsung DeX a través de un cable HDMI a cualquier pantalla o monitor que disponga de un conector de este tipo. Después colocamos nuestro smartphone en la estación de Samsung DeX (cuenta con conexiones USB 2.0, Ethernet y USB-C) y el sistema se inicia de manera automática en cuestión de segundos.

En menos de un minuto tenemos acceso a una interfaz de escritorio completa muy intuitiva y similar a la de cualquier PC.

Es la apuesta más innovadora de Samsung por aunar productividad y movilidad. Entre las ventajas que ofrece al usuario, están la de poder editar documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes con la comodidad que da una interfaz de gran tamaño, utilizar atajos de teclado y clics directos para hacer varias tareas simultáneamente y evitar que se dupliquen los ficheros, ya que trabajamos directamente con los que están dentro del móvil.

Además, conectando nuestro smartphone a Samsung DeX podemos trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile para editar fotografías. La seguridad está garantizada grasas a la plataforma Samsung Knox, que permite crear una carpeta protegida a la que sólo esté permitido el acceso con contraseña adicional.

 

Samsung DeX sale a la venta desde hoy por 159 €.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.