Tecnología

Ya puedes probar las videollamadas de WhatsApp, ¿cómo funcionan?

videollamadas Whatsapp
Escrito por Iván Muñoz

Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles en la última versión beta de WhatsApp para iPhone y Windows Phone, y llegarán pronto a Android, te contamos cómo funcionan.

Tras mucho tiempo de espera todo apunta a que las videollamadas de WhatsApp están a punto de llegar para todo el mundo, ya no se trata de un rumor, sino de una realidad ya que la nueva función puede ya probarse en la versión beta de la aplicación para dispositivos iOS y Windows Phone, y se espera que sea cuestión de horas que lleguen a Android.

La última novedad de WhatsApp te impide ignorar a los pesados en tus chats

Se trata de la versión beta de WhatsApp 2.16.13 para iPhone, y ha sido el usuario de Twitter @WABetaInfo quien nos ha dejado ver las primeras capturas de esta funcionalidad, cómo hacer videollamadas en WhatsApp y cuál será su consumo de datos aproximado.

¿Cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp?

Parece sencillo, ahora cuando pulsemos el botón de llamada podremos elegir entre llamada de voz (como ahora) o videollamada.

videollamada whatsapp
Cuando se recibe una videollamada de WhatsApp, el receptor podrá aceptarla, rechazarla, activar un recordatorio o dejar un mensaje a modo de contestador en caso de estar ocupado.
videollamada whatsapp

Tal y como indica el usuario que ha podido probar las nuevas llamadas de vídeo de WhatsApp parece que se podremos seguir moviéndonos por los menús de la aplicación incluso mientras se ejecuta la llamada.

videollamada whatsapp

Según los primeros datos aportados por varios usuarios parece que las videollamadas cuentan con una calidad bastante decente, aunque depende en gran medido de la estabilidad de la conexión y la calidad del WiFi .

Trucos y atajos para Android que seguramente no conoces

La calidad bajo conexiones 3G o 4G es una incógnita, pero si conocemos el posible consumo de datos: unos 6-7 MB por minuto, una cifra considerable y que deberán tener en cuenta aquellos que cuenten con conexiones de datos más limitadas.

videollamada whatsapp

Por suerte parece que la compañía propiedad de Facebook ha pensado en ello, e incluirá una opción de optar para reducir el consumo de datos de las videollamadas de WhatsApp , sacrificando la calidad de las mismas.

videollamada whatsapp

En unos días las videollamadas de WhatsApp llegarán en beta para para Android, pudiendo liberarse las versión definitiva en las próximas semanas.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.