Tecnología

Ya puedes descargar iOS 9.3 con todas sus novedades

descargar ios 9.3 novedades

En la keynote celebrada esta tarde, Apple ha liberado la versión de iOS 9.3 que ya está disponible para descarga desde cualquier dispositivo de Apple. Te resumimos sus principales novedades.

Además de los lanzamientos del iPhone SE, el nuevo smartphone barato de Apple, y la versión reducida del iPad Pro o iPad Pro de 9,7 pulgadas. Apple ha aprovechado su keynote para anunciar la nueva versión de iOS 9.3, con interesantes.

iOS 9.3 está disponibles desde ya mismo y para descargarla, solamente tienes que acceder a Ajustes > General > Actualización de software, pulsar en descargar e instalar y aceptar las condiciones.

En última novedad de Apple, podrás encontrar importantes mejoras como nuevas apps integradas, visibilidad para los datos de salud y una mayor seguridad para elaborar notas gracias al sistema Touch ID, además del modo de noche oficial denominado Night Shift.

Novedades en iOS 9.3

  1. Night Shift: Esta opción sirve para ajustar el brillo y colores de la pantalla a la hora de conciliar el sueño. Podrá ser adoptada por los dispositivos que posean un chip de 64 bits -es decir, del iPhone 5S y iPad Air en adelante-. Puedes activar la funcionalidad Night Shift programándola según el uso de la geolocalización y la hora local del dispositivo.  Los colores se vuelven más cálidos con esta opción para no cansar tu vista y no perjudicar tu sueño.ios-9-3-novedades-night-shift

     

  2. Notas con soporte para Touch ID:  Esta medida es sumamente útil para preservar la seguridad de tus notas en todos los dispositivos de Apple. Gracias a Touch ID y una contraseña, podrás bloquearse las notas que decidas, activando la funcionalidad desde Ajustes > Notas > Contraseña. A partir de entonces, solamente podrás acceder al contenido a través de tu huella o contraseña.
    ios-9-3-novedades-notas
     
  3. App de salud: Esta funcionalidad de gran potencial permite mostrar el tablero con las tres métricas controladas por el Apple Watch: Movimiento, Ejercicio y De Pie, permitiendo observar tus progresos y establecer rutinas saludables.ios-9-3-novedades-salud

     

  4. Carplay: Si tienes Carplay en tu coche, podrás mejorar con iOS 9.3 la integración con el servicio de música en streaming de Apple a través de los menús Nuevo y Para ti, mientras que en Apple Maps, la opción Cerca te enseñará ubicaciones interesantes a la hora de viajar.
  5. Mejoras educativas: Los docentes y centros educativos que empleen recursos tecnológicos podrán beneficiarse de las mejoras de iOS 9.3. Podrán hacer uso de las multicuentas de usuario para iPads, acceder a la app Aula para facilitar las lecciones de manera dinámica entre profesor y alumnos y gestionar los dispositivos por cada aula en colegios e institutos,

En definitiva, iOS 9.3 acarreará una amplia serie de mejoras para los usuarios de dispositivos de Apple, y ya está solo a un clic de descarga.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.