Tecnología

Ya podremos usar de forma segura Facebook Messenger en el coche

facebook-messenger-android-auto
Escrito por Marcos Merino

Gracias a su integración con Android Auto, podremos reproducir mensajes o responderlos mientras conducimos, sin necesidad de teclear nada.

Android Auto es una plataforma presentada por Google en 2014 que entonces permitía a dispositivos móviles equipados con Android 5.0 o superior interactuar con vehículos o radios compatibles, mostrando aplicaciones en la pantalla de los mismos y proporcionando a los conductores la opción de usar comandos de voz para gestionar aspectos como la navegación o la música. Ahora, Android Auto se encuentra en mitad de una gran actualización que permitirá usar la plataforma incluso sin contar con una radio compatible en el coche (cualquier pantalla de smartphone servirá para mostrar una interfaz simplificada con botones grandes), necesitando únicamente de la posibilidad de conectar nuestro smartphone con los altavoces del coche a través de una salida Bluetooth o AUX.

Esta semana, Facebook anunció que desde ahora su popular plataforma Messenger ofrecerá integración con Android Auto para gestionar también la mensajería en el coche, permitiendo escuchar y responder con comandos de voz los mensajes que recibamos. Tal como explicaban en su blog corporativo, “así es como funciona: si tienes instalado Facebook Messenger en tu dispositivo Android, podrás escuchar y responder a los mensajes a través de la aplicación móvil de Android Auto o bien a través de la pantalla de un vehículo compatible”.

Tras esta actualización de Messenger, los usuarios que vayan conduciendo contarán con tres opciones para contestar a las notificaciones:

  1. Reproducir el mensaje usando los altavoces del coche (el usuario tan sólo tendrá que pulsar el icono de altavoz para oír el mensaje en voz alta).
  2. Responder con una respuesta predefinida (Algo como “Ahora mismo estoy conduciendo, luego te contestaré”).
  3. Responder mensaje recurriendo a los comandos de voz de Android Auto, que evitarán tener que teclear nada en ningún momento.

Con este movimiento, Messenger se une a otras populares aplicaciones como Whatsapp, Spotify o Google Maps, que ya ofrecen vías seguras de interactuar con los servicios online sin necesidad de apartar la atención de la carretera.

Vía | GSM Arena

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.