Tecnología

Ya no es posible acceder a Spotify Web Player desde Safari

Escrito por Marcos Merino

La compañía de streaming musical no aclara si se volverá en algún momento a la situación anterior. Un plugin de Google podría explicar este cambio.

Los usuarios que hasta ahora acostumbraban a escuchar Spotify a través del navegador Safari se acaban de llevar una amarga sorpresa: la plataforma líder de música en streaming ha empezado a advertirles que su versión web ya no es compatible con la navegador de Apple, y a recomendarles que recurran a navegadores alternativos o bien a la app nativa para Mac.

El soporte al cliente de Spotify no ha dado demasiadas explicaciones con respecto a este abrupto cambio: “Después de echar un vistazo, podemos confirmar que tras las recientes actualizaciones de Safari éste ya no es un navegador compatible con nuestro Web Player. Siempre estamos probando cosas nuevas, añadiendo o eliminando características, para que Spotify sea una plataforma mejor. Sentimos que esto signifique no puedas usar el Web Player como hasta ahora. No podemos decir cuándo volverá a estar activa esta funcionalidad (o si volverá a estarlo en algún momento), pero tan pronto como tengamos algo que anunciar al respecto se lo haremos saber a todo el mundo a través de la Comunidad Spotify”.

Una posible explicación a este conflicto gira en torno a un plugin de Google, llamado Widevine, que Spotify requiere para retransmitir en streaming su música, pero que no contaría con el respaldo de macOS por no garantizar a juicio de Apple un nivel adecuado de seguridad para Safari que lo mantenga a salvo de acceso no autorizados a datos personales. También puede haber contribuido el hecho de que desde el lanzamiento del servicio de streaming de Apple, Apple Music, en 2015, la compañía de Cupertino y Spotify se han convertido en rivales en un mercado donde Spotify lidera con diferencia en término de usuarios de pago (60 millones contra los 27 millones de Apple) y cuenta además con una amplia comunidad de usuarios de su versión gratuita con publicidad.

Vía | Apple Insider

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.