Tecnología

Ya está aquí WhatsApp Business, el WhatsApp para empresas y pequeños negocios

Ya está aquí WhatsApp Business, el WhatsApp para empresas y pequeños negocios

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) ya está aquí. Si quieres saberlo todo acerca de este WhatsApp para empresas te contamos todas las características y novedades de esta nueva app de Android gratuita que conectará a las compañías con sus clientes.

WhatsApp Business llega para convertirse en la herramienta de mensajería instantánea favorita de empresas y clientes. Hoy la versión definitiva de WhatsApp Business -o WhatsApp para negocios– ha llegado a Google Play con el propósito de que las compañías y pequeños negocios puedan responder con facilitad a sus usuarios, separar las conversaciones profesionales de las personales y tener un canal idóneo de comunicación y atención al cliente.

Así funciona la nueva respuesta rápida de WhatsApp

¿Y cómo funciona WhatsApp Business? Esta app para Android, totalmente gratuita, sirve para el crecimiento de toda clase de negocios: tiendas de alimentación, talleres, negocios locales y un largo etcétera. De esta manera, los más de  1.300 millones de usuarios de la aplicación de mensajería podrán usar este WhatsApp para empresas escribiéndoles y solicitando información a los negocios que deseen. 

La versión beta ya dejaba entrever algunas de las características y primeras imágenes. Por ejemplo, se dio a conocer que el sistema verificará las cuentas de las empresas y que guardará una serie de datos mostrados en el perfil oficial.

Qué es y en qué consiste WhatsApp Business

Además de las funciones disponibles en WhatsApp Messenger, este nuevo WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios cuenta con las siguientes herramientas:

  • Perfil de empresa: Podrás crear un perfil de tu negocio para proporcionar a tus clientes información de interés como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección, información de contacto o página web.
  • Herramientas de mensajería inteligente: Estas están destinadas a mejorar la interacción con tus clientes y ahorrar tiempo. Destacan las respuestas rápidas para responder a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentarte ante tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: Puedes acceder a información valiosa como el número de mensajes leídos, para comprobar qué acciones funcionan con tus clientes.
  • WhatsApp Web: Podrás enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador.
  • Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el avance del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas al confirmarse que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.
  • Puedes utilizar WhatsApp Messenger y WhatsApp Business en el mismo teléfono: Si tienes números de teléfono distintos para tu negocio y tu vida personal, puedes tener instalado WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo, y registrar las cuentas bajo distintos números, garantizando una mayor comodidad.

Las personas que contacten con las empresas a través de WhatsApp podrán seguir utilizando la app como siempre, sin necesidad de descargarse una aplicación nueva. También podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

WhatsApp Business está disponible hoy y por el momento, ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas la aplicación llegará al resto del mundo. Puedes encontrar toda la información sobre la app aquí.

Cabe destacar que una si decides restaurar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, no será posible restaurarla a la inversa hacia WhatsApp Messenger. Si quisieras volver a utilizarla, te recomendamos guardar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.