Tecnología Wearables

Ya está aquí watchOS 2, la primera gran actualización para el Apple Watch

apple-watch-nuevos-colores

Repasamos las principales novedades de watchOS 2, sus nuevas funcionalidades y las características más curiosas de esta nueva versión. También te contamos como actualizar tu Apple Watch a watchOS 2.

Como ya adelantó Tim Cook en la presentación de este mes (en la que conocimos también la nueva generación del Apple Watch), la compañía de Cupertino acaba de lanzar públicamente watchOS 2, la primera gran actualización del sistema operativo de estos relojes inteligentes. Entre sus principales novedades destacan las nuevas esferas de reloj, que permiten acceso directo a fotos, álbumes, Time-Lapse y a distintas apps de terceros que permiten leer las noticias, ver los horarios de vuelo o consultar nuestra agenda.

Caso destacable es el de la nueva esfera de reloj Time-Lapse, que ofrece una selección de vídeos time-lapse capturados durante 24 horas en lugares icónicos como Hong Kong, Londres o Nueva York; el vídeo elegido se reproducirá cada vez que gires la muñeca, con el sol que aparece en el vídeo sincronizado con la hora en ese instante.

watchOS 2 incluye también nuevas prestaciones de comunicación, como la capacidad de responder rápidamente a cualquier correo electrónico dictando la respuesta, usando las respuestas predefinidas o emojis. Asimismo, el Apple Watch podrá utilizarse por primera vez sin necesidad de tener el iPhone cerca, conectándose a redes WiFi abiertas.

Por otro lado, la nueva versión incorpora además un mejorado rendimiento para las apps nativas desarrolladas para este reloj (especialmente aquellas que usan sus sensores, como las de salud o deporte) y un Siri más potente, capaz de responder emails o incluso hacer llamadas de Facetime. A su vez, Apple ha introducido una nueva funcionalidad llamada Time Travel, la cual permite desplazarse adelante y atrás en el tiempo con la Digital Crown. Por ejemplo, para ver eventos que tuvieron lugar en el pasado, como el resultado de un partido o el titular de una noticia, o para ver eventos futuros, como las próximas reuniones y actividades, la temperatura prevista para la semana o cuándo toca tomar una medicación importante.

Pantalla principal apps en el Apple Watch

Pantalla principal apps en el Apple Watch.

El nuevo watchOS 2 también incorpora un innovador bloqueo de activación, que obligará a introducir nuestro usuario y contraseña de iCloud al activar el dispositivo. De esta forma, en caso de robo o pérdida del reloj, toda la información queda a salvo. Por último, el nuevo sistema operativo incorpora un modo de mesilla de noche, que convierte este reloj en un despertador al uso, para poder ver la hora y las alarmas mientras dormimos y el dispositivo se carga.

¿Cómo descargar watchOS 2?

Para descargar watchOS 2 es necesario tener iOS 9 en el iPhone que tenemos vinculado al reloj.

Tras actualizar a iOS 9, aparecerá un indicador rojo en la esquina superior de la app Apple Watch en el iPhone. Basta con abrir la app, ir a “General” y seleccionar “Actualización de Software”. Automáticamente comenzará la descarga en nuestro reloj y el proceso de instalación se producirá en apenas unos minutos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.