Ya es posible usar Skype desde Outlook.com

Microsoft es consciente de la fortaleza de su plataforma de videollamadas y del empuje que ésta puede tener si la combina con su solución de correo electrónico Outlook.com, al modo en que Google hace con sus Hangouts en Gmail. Después de unos meses de prueba y de estar el servicio definitivo disponible solo en Reino Unido en un principio, y posteriormente también en Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y Brasil la compañía de Redmond ha hecho realidad en todo el mundo la integración entre Skype y Outlook.com

“Con Skype para Outlook.com puedes conectarte con tus contactos de Skype directamente desde la bandeja de entrada de Outlook.com, y de esta manera pasar del chat o el e-mail a una llamada de vídeo en sólo un clic”, recuerdan desde la compañía a través de su blog corporativo

Cómo funciona Skype para Outlook.com

El usuario que quiera empezar a utilizar Skype en su Outlook tiene que descargarse un plugin y vincular la cuenta que tenga en Skype para encontrar a sus amigos. Así podrá realizar videollamada o enviar un mensaje instantáneo sin tener que salir de la bandeja de entrada.

Desde Microsoft recuerdan, además, que la última versión del plugin soporta Safari de Mac y, por otro lado, videollamadas en alta definición (HD) en usuarios de ordenador de sobremesa. Eso sí, para ello, en este último caso, los dos usuarios que realizan la llamada deben tener pantallas compatibles con HD, cámaras web, clientes de mensajería y conexión de banda ancha de internet.

Durante la fase beta del servicio algunos usuarios reportaron incidencias como, por ejemplo, que las llamadas seguían sonando tras haberlas cogido al utilizar el plugin de Outlook.com y Skype en su ordenador al mismo tiempo, pero este problema, indican desde la empresa de Redmond, está ya solucionado.

 

 

 

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top