Tecnología

Xperia Tablet Z, la nueva tableta resistente al agua de Sony

Escrito por Miriam Castellanos

Sony ha desvelado hoy su gran apuesta en el campo de las tablets: el ultra fino Xperia Tablet Z de 10,1 pulgadas, resistente al agua.

Sony ha desvelado hoy su gran apuesta en el campo de las tabletas: el dispositivo ultrafino Xperia Tablet Z de 10,1 pulgadas, que además es resistente al agua.

La compañía nipona no quiso presentarlo en el CES 2013 en Las Vegas, como hizo con su smartphone Xperia Z, también sumergible a más de 90 centrimetros de profundidad. A través de un comunicado de prensa en Japón, Sony ha presentado las características de su nuevo tablet, sin revelar el precio o la fecha de lanzamiento.

La tableta tiene un formato elegante y muy atractivo. Es más delgada que el iPad mini, con apenas 6,9 mm de grosor y pesa unos 495 gramos, lo que la convierte en la tablet de 10 pulgadas más fina y ligera del mercado.

Por dentro, es igualmente sugerente. La tableta cuenta con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon de 1.5Ghz, 32GB de memoria interna, ampliables con tarjeta microSD y 2GB de memoria RAM, junto con una cámara Exmor R de 8,1 megapíxeles. Una de las características más relevantes es que incorpora la tecnología de la casa Mobile Bravia Engine 2, con un panel de resolución de 1920×1200 píxeles, lo que otorga a la imagen una calidad vibrante y muy mejorada.

Además, el Tablet Z vendrá con la nueva versión de Android, Jelly Bean, 4.1. y se comercializarán en blanco y en negro.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos