Tecnología

Xiaomi anuncia MI Pay, su sistema de pagos móviles

Xiaomi-lanza-mipay-servicio-pagos-móviles
Escrito por Lara Olmo

Al mercado de los pagos móviles le faltaba un jugador chino. Xiaomi hace oficial su apuesta por él con su servicio MI Pay, basado en tecnología NFC. De momento, sólo estará operativo en China.

Apple, Samsung o Google ya estaban apuntados a la fiesta de los pagos móviles, pero faltaba un invitado: Xiaomi. El fabricante chino había anunciado hace unos meses que entraría en este mercado, pero ahora su CEO Lei Jun ya lo ha hecho oficial. Se trata del servicio MI Pay y será muy similar al de sus competidores, basado en la tecnología NFC (Near Field Contact).

Como ocurre con Samsung Pay o Apple Pay, Xiaomi MI Pay solo se podrá utilizar con sus propios dispositivos. Lo que está por saber es en cuáles empezara a estar operativo. Presumiblemente el Xiaomi Mi 5 lo incorporará en próximas actualizaciones, pues incorpora la característica NFC, y lo traerán de serie los terminales que están por llegar, como el Mini Note 2 en septiembre.

MI Pay funcionará con tarjetas de crédito, de débito, tarjetas de regalo y de fidelidad. Todo lo que habrá que hacer para utilizarlo es pasar el dispositivo móvil frente al lector de tarjetas o datáfono.

Para estrenar su funcionalidad de pagos móviles, la compañía ha preferido jugar en casa, donde es líder. Por eso de momento sólo estará operativo en China, donde ya ha cerrado acuerdos con algunas entidades financieras del país para que incorporen este servicio, como el China Construction Bank, Bank of Communications y el China Merchants Bank, entre otros. A los que próximamente se sumarán el Banco de China, el Industrial and Commercial Bank y el China Everbright Bank.

Cuando compruebe la acogida de este nuevo servicio, previsiblemente lo lanzará en otros países. En España concretamente los pagos móviles son una tendencia en alza. Según un reciente estudio al 58% de los españoles le gustaría utilizar un sistema de pago móvil, seguro, sencillo, y universal. Además, al 80% le gustaría aligerar el peso de su cartera. El 22% de los españoles ya realiza pagos a través del móvil y en tienda física esta forma es usada por el 6,2%.

Vía | gizmochina.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.