Tecnología

Xbox, principal reproductor de vídeo online tras los PC

Xbox Microsoft vídeo en líneaXbox 360 es el dispositivo más utilizado para reproducir vídeo en línea en Estados Unidos si no se cuentan los ordenadores. En concreto, un 28,2% de las reproducciones se producen en la videoconsola de Microsoft. En segunda posición se coloca el iPad de Apple, con un 27,1% del total, según datos de FreeWheel, una compañía de publicidad online.

De hecho, la empresa de la manzana ocuparía el primer lugar por compañías, pues otro de sus dispositivos, el iPhone, es el tercero más utilizado, con un 19,4% de todas las reproducciones. Además, entre iPod y iPod touch, suman un 10,1% adicional.

Por otro lado, según los datos del informe realizado por FreeWheel (PDF), los dispositivos que utilizan Android, sistema operativo de Google, se utilizan en el 15,2% de los casos.

No obstante, al tratarse de una empresa de publicidad, únicamente se ha medido el “contenido profesional”, es decir, aquel en el que aparecen anuncios. Por lo tanto, se cuenta Youtube, una de las principales fuentes de vídeo en línea, pero no los vídeos de otras compañías como ESPN.

Xbox Microsoft vídeo en línea

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.