Tecnología

Xbox One X: “la consola más potente jamás creada” saldrá a la venta en noviembre

Escrito por Marcos Merino

Ofrece retrocompatibilidad con los juegos de sus predecesoras y una potencia gráfica imbatible: 6 Tflops frente a los 4’2 de la PS4 Pro de Sony.

Durante la celebración del E3 de 2016, hace ahora justo un año, Microsoft confirmaba los rumores en torno al denominado ‘Project Scorpio’: sí, era el nombre en clave de la consola sucesora de la Xbox One; sí, sería “la consola más potente jamás creada”. Pocos datos al margen de eso y de dos pistas: sería retrocompatible (es decir, que admitiría el uso de todos los juegos y accesorios diseñados para la Xbox One y Xbox One S) y su tarjeta gráfica ofrecería una potencia de 6 Tflops (lo que permitiría ofrecer soporte nativo para juegos 4K).

Y ahora, después de un año completo, ha llegado una nueva edición del E3 y los de Redmond han querido dejar claro que el proyecto Scorpio ha seguido avanzando, y que ya casi está aquí. De hecho, llegará al mercado el próximo 7 de noviembre con el nombre de Xbox One X. Se confirma el dato de la retrocompatibilidad (que se amplía también a los juegos de la Xbox 360) y de su potencia gráfica (tarjeta gráfica de 6 Tflops y 1172 Mhz, frente a los 4’2 Tflops y 911 Mhz de su principal rival, la PS4 Pro de Sony).

Además de ser la más potente de la saga Xbox (Microsoft afirma que sus 7 billones de transistores la convertirán en una máquina 4,5 veces más potente que la Xbox One original, disfrutando de unos tiempos de carga un 31% menores), la Xbox One X también será la Xbox más pequeña fabricada hasta ahora. Además, su diseño externo será muy similar a la actual Xbox One S.

Pero una consola es más bien nada sin juegos que la acompañen, y durante la conferencia de la división Xbox en el E3 se han anunciado un buen puñado de ellos que harán las delicias de los fans. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Forza Motorsport 7: Título de conducción de Turn10 que exprimirá la potencia gráfica de la Xbox One X, funcionando a resolución 4K y ofreciendo 60 fps.
  • State of Decay 2: Este título de zombies llegará en 2018 en exclusiva para las Xbox One y PC’s con Windows 10.
  • Assassin’s Creed Origin: El nuevo título de Ubisoft mostró en el E3 su tráiler y una gameplay.
  • Anthem: Título de Bioware que los asistentes al E3 tuvieron la suerte de presenciar corriendo sobre una Xbox One X.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.