Tecnología

Xbox 360 será un set top box de televisión en España

Microsoft ha pasado por la Red Innova para hablar sobre la innovación y las distintas industrias gracias a ella se asentarán en el futuro. Pero también para dejar dos noticias sobre el futuro próximo de la compañía, relacionado con la expansión de su combo Xbox 360 + Kinect. La primera ampliará las funciones de televisión; la segunda, las de la sanidad.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, salió al escenario de la Red Innova en forma digital. Su ávatar de Xbox 360 comenzó la conferencia en su nombre como muestra de lo que iba a llegar después y del protagonismo que está adquiriendo esta plataforma entre los segmentos de la compañía. Hace mucho que dejó de ser solo una videoconsola y ahora no para de crecer.

Muy pronto, anunció Garaña, Xbox 360 se convertirá en un set top box, el hardware que amplía las funciones de la tele integrando conexión a la red con diversos formatos de televisión. Se trata de un proyecto avanzado y, aunque no ha dado muchos detalles al respecto, ha adelantado que en España los contenidos llegarán gracias al acuerdo con una teleoperadora ya cerrado.

El SDK de Kinect para PC llega esta semana

Garaña también ha dado otra noticia de carácter mundial. El SDK de Kinect para PC será liberado esta misma semana. Hasta la fecha, Microsoft solo había confirmado que estaría disponible durante el mes de junio. Estará enfocado tanto a los videojuegos, como hasta ahora, como a las funciones innovadoras que cualquier desarrollador sea capaz de encontrarle. Desde Microsoft la apuesta es la sanidad, que espera que adopte este sistema en diversos tratamientos.

Aunque esta sea la versión oficial del SDK, los programadores llevan meses trabajando en PC con diversos hacks de Kinect y ya han demostrado la versatilidad de la interfaz gestual de Microsoft. Esta misma semana ha sido presentado KinectShop, una tienda virtual que permite probarse y comprar online complementos situándose en frente de la televisión. Ya no será necesario piratear Kinect.

Las nuevas industrias que traerá la innovación

Pero Garaña no ha pasado por la Red Innova solo para tratar asuntos de Microsoft. Ha dedicado gran parte de su conferencia a explicar las nuevas posibilidades de negocio que se presentan con la innovación, que después ha clasificado en seis grandes campos:

  • Los datos, explicó Garaña, han cambiado, ya que antes lo importante era simplemente almacenarlos, mientras que ahora importa analizarlos y estructurarlos.
  • En lo referente a la geolocalización, destacó su unión con el comercio electrónico, ya que permite entrar dentro de una tienda, ver cuadros, ropa, etc. Además, se tienen más elementos de decisión para comprarlos.
  • El social computing, por su parte, significa integrar las aplicaciones con todas las redes sociales, y que estén integradas como parte de las aplicaciones. Y precisamente esto es lo que quieren hacer con Windows Phone7.
  • Por otro lado, la computación ubicua significa que cualquier objeto es susceptible de tener dentro una cámara, un GPS o ser un ordenador.
  • Menos explicaciones necesita la computación en la nube. Como dijo, todo es cloud, y esta tecnología es el futuro.
  • Por último, en la interacción natural de los usuarios utilizó Kinect como ejemplo. Con este sistema, el ordenador te escanea, por lo que “el mayor campo de aplicación de esta tecnología tiene que ver con el mundo de la sanidad, de la medicina”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.