Tecnología

WWDC 2018: cómo ver la keynote de Apple online y en directo

wwdc 2018 como ver online
Escrito por Ana Muñoz

Hoy, 5 de junio, Apple celebra su keynote de desarrolladores, más conocida como la WWDC 2018, en la que dará a conocer las novedades de la compañía en lo que a software se refiere y en la que, posiblemente, veremos alguna recomendación en hardware.

En el evento de Apple para desarrolladores el gran protagonista siempre es el software. Por esa razón, iOS 12 será uno de los imprescindibles en esta keynote, así como su homólogo en ordenadores, macOS 10.14, que posiblemente se centre en mejoras en el apartado de seguridad.

Además, en la WWDC 2018 estamos seguros de que también veremos novedades en tvOS y watchOS, sus sistemas operativos para televisores y wearables.

Las 3 preguntas de Steve Jobs para hacer de Apple un imperio innovador

Sin embargo, y aunque el software sea el protagonista, también esperamos que realicen algún anuncio en el apartado de hardware. Y es que los rumores afirman que podríamos ver una renovación de su gama ordenadores, e incluso, hay quien afirma que lo que realmente despuntará en esta keynote será un iPad con FaceID.

Eso sí, lo que no veremos en ningún caso será el iPhone 9, ya que, como todos los años, se prevé que se lance el próximo septiembre.

En cualquier caso, si quieres saber si estos rumores son ciertos, en este artículo te mostramos cómo ver la WWDC 2018 online y en directo.

Horarios de la WWDC 2018

La keynote de la WWDC18 dará comienzo a las 10.00 de la mañana (hora local de San Francisco), o lo que es lo mismo, las 19:00 horas en España. 

Como ya es normal, Apple ha confirmado que retransmitirá en directo su conferencia con un streaming compatible para la mayoría de plataformas, desde iOS hasta Android, Windows y macOS. Y, como no podía ser de otra forma, TICbeat te cuenta cómo ver online y en directo la Keynote de Apple de junio de 2018 en el WWDC.

  • 10:00 hora de San Francisco (EE.UU).
  • 19:00 hora peninsular de España y 18.00 en las Islas Canarias.
  • 12:00 horas de México, Colombia, Perú o Ecuador.

Cómo ver la WWDC 2018, según tu dispositivo

MacBook

La opción más segura para ver en vídeo la keynote de presentación de iOS12, macOS 10.14 y otros dispositivos de Apple es directamente desde su web oficial, aunque para ello debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • iPhone, iPad o iPod Touch y sistema operativo iOS 10 o superior, con Safari.
  • Equipo Apple con macOS Sierra 10.2 o superior con Safari.
  • Ordenador con Windows 10 y Microsoft Edge.
  • Apple TV de segunda generación o superior. Para ello, sólo tendrás que descargar la aplicación Apple Events desde la App Store de tvOS o desde la pestaña de la parte superior de inicio.

Ahora que ya sabes cómo ver online y en directo la Keynote de Apple en streaming de vídeo no te olvides que también puedes seguirnos a través de Twitter, allí iremos comentando lo más destacado de la presentación de iOS 12, macOS 10.14, Siri y todas la novedades de Apple en este arranque de la WWDC 2018.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.