Tecnología

WWDC 2017 de Apple: nuevos MacBook y iPad Pro, altavoz con Siri y otras sorpresas

Escrito por Lara Olmo

La keynote de Apple será el escaparate para conocer las novedades de la marca, centradas más en hardware que en software, con mención especial a los nuevos Mac, iPad Pro e incluso la nueva “cara” de Siri, que vendrá incorporado en un altavoz inteligente.

Es habitual que la WWDC de Apple, la conferencia de desarrollares de la firma de la manzana, sea también escaparate de nuevos lanzamientos. Aunque, siendo fuel a su estilo, lo que hasta ahora se sabe son rumores y filtraciones y habrá que esperar al evento para ver cuántos de ellos se confirman.

Las WWDC suelen estar centradas en el software, pero este año todo indica que el hardware será el verdadero protagonista. Lo que es casi seguro es que en esta keynote no habrá referencias al iPhone 8, cuya presentación oficial tendrá reservado un evento específico después de verano, donde se celebrarán los 10 años del dispositivo.

Como él, también cumple una década su sistema operativo móvil, iOS, que tendrá un lugar destacado en esta WWDC 17 con el lanzamiento del OS 11. Se espera que estrene un rediseño completo (como mínimo, estético) de la interfaz, y también incorporará mejoras en las notificaciones, además de un tema oscuro. Habría también nuevas opciones en apps emblemáticas como Apple Music, fotos, mapas y mensajes.

El nuevo sistema operativo podría suponer el fin de las apps de 32 bits, dejando inutilizados a miles de iPhone y iPad que no disponen de un procesador de 64 bits.

Otras novedades de iOS 11 serán un Siri mejorado. Precisamente el asistente de Apple será otro de los protagonistas de la WWDC 17, ya que se espera la presentación de un asistente para el hogar en forma de altavoz al más puro estilo Echo de Amazon, pero con Siri incorporado.

Los rumores apuntan a que se trataría de un altavoz con una calidad de sonido superior a la competencia, pudiendo contar con una cámara con reconocimiento facial y un panel táctil.

También es factible la llegada de nuevos iPad Pro, su versión más potente y avanzada y que lleva sin recibir actualizaciones desde que saliera a la venta el de 9,7 pulgadas en otoño de 2016. Se rumorea con el lanzamiento de hasta tres modelos distintos,  uno más básico y asequible de 10.5 pulgadas y otras dos más potentes y de 12.9 pulgadas, una de ellas sin marcos.

La WWDC 17 también será escaparate para presentar la nueva gama de MacBook. Se habla de al menos tres modelos con mejoras: una nueva versión del MacBook Pro, una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas y, quizás, una nueva versión del MacBook Air de 13 pulgadas. En todos los casos, se trataría de nuevas versiones con procesadores más potentes.

Por un lado, Apple introducirá un MacBook Pro con un procesador Kaby Lake de Intel mejorado, mientras que la versión de 12 pulgadas del MacBook recibirá también la incorporación de un procesador de Intel más potente. La renovación de estos dos modelos se centraría solamente en el procesador, dejando el diseño prácticamente igual.

panel-macbook-pro

Junto a los nuevos MacBook, Apple presentará una nueva versión de MacOS (antiguo OS X); probablemente cambie de nombre (MacOS Sierra) y presentará nuevas medidas de seguridad para combatir el malware de MacOS.

Previsiblemente veremos también las nuevas versiones de los sistemas operativos TVOS (Apple TV) y WatchOS 4 (Apple Watch), aunque se desconocen los detalles. Sólo ha transcendido que Apple estaría pensando en reforzar la ransversalidad entre los diferentes ecosistemas.

La conferencia WWDC 2017 tendrá lugar hoy lunes 5 de junio en San José (California), a las 10 de la mañana hora local, aunque en España será a las 19:00 horas.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.