Tecnología

¿Qué novedades presentará Apple en la WWDC 2015?

WWDC 2015

El WWDC 2015 de Apple se celebrará entre el 8 y el 12 de junio de este año y se espera que vea nacer el renovado Beats Music, que ofrecerá música en ‘streaming’.

Apple ya ha confirmado la fecha del WWDC 2015, su evento anual para desarrolladores y creadores de apps, y en el que esperamos conocer las principales novedades de la compañía de la manzana para sus sistemas operativos, tanto OS X como iOS. Será del próximo 8 de junio al 12 de ese mismo mes y en el marco habitual de las conferencias de Tim Cook y los suyos: el Moscone West, de San Francisco.

El año pasado, este mismo evento vio nacer iOS 8 y OS X Yosemite, además de un nuevo entorno de desarrollo para ayudar a los creadores de software a crear apps de forma mucho más sencilla. Para la edición de 2015 no se esperan grandes revoluciones en sus sistemas operativos (salvo que llegue un innovador iOS 9 del que no se tienen aún muchas noticias), pero sí el lanzamiento de nuevas soluciones para seguir profundizando en el mercado de los contenidos digitales como complemento al actual iTunes.

¿Apple presentará un renovado Beats Music?

Tras la compra de Beats el año pasado (en una operación que le costó a Tim Cook unos 3.000 millones de dólares), todos los rumores indican que Apple querrá sacar más partido a esta adquisición dándole una vuelta al servicio de Beats Music (quizás de la mano del experto Trent Reznor, quien llevaría meses trabajando en ello) para convertirlo en un referente de la música streaming que pueda servir de competencia a Spotify.

¿Qué va a pasar con Beats en manos de Apple?

Según distintas fuentes, el renovado Beats Music (que podría conservar este nombre o cambiar de marca) mantendrá la actual cuota mensual de 9,99 dólares, en la misma franja de precios que Spotify, con la ventaja de que vendría integrado por defecto en la versión 8.4 de iOS. Asimismo, otros rumores afirman que Apple podría romper una lanza en favor de Android, manteniendo la actual app para el sistema del robot verde, con el objetivo de congregar la mayor cantidad de usuarios posible.

Aunque es un evento orientado casi exclusivamente al software, también hay quienes aseguran que Apple podría presentar algunas novedades importantes en el terreno de los dispositivos. Por ejemplo, en el WWDC podría presentarse el esperado iPad Pro (que contaría con una pantalla de 12” con la que competir en el terreno profesional con tablets como la Surface de Microsoft) o, yéndonos al extremo opuesto, una nueva versión del iPad Mini.

Una “lotería” para poder asistir al evento

Asistir al evento no será tarea fácil, ya que Apple no pone a la venta las acreditaciones para asistir al congreso (como sucede en la mayoría de actos de sus competidores) sino que es necesario participar en un sorteo aleatorio previo (accesible aquí) en el que se deciden los privilegiados que puedan asistir.

Moscone Center San Francisco EEUU Apple WWDC 2014

Esta suerte de lotería comenzará este mismo viernes y los nombres de los ganadores se darán a conocer el lunes 20 de abril. Eso sí, las entradas no son gratis, aún después de resultar elegido en este sorteo: los asistentes deberán pagar unos 1.500 dólares para poder acudir a esta cita y, como curiosidad, tendrán prohibido utilizar las populares palos para selfies ya que la organización cree que podrían molestar al resto de invitados. Para el resto de los mortales, siempre nos quedará la opción de seguir las presentaciones por streaming

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.