Wuaki.tv trae el vídeo on demand a España

Wuaki.tv es un servicio de vídeo on demand que ofrece películas y series por streaming. El modelo es claro y sencillo: se paga por lo que se ve. ¿Será el elemento que hacía falta para que la industria española finalmente apueste por los servicios online?

Muchos nos preguntamos cuál será el destino de páginas como Roja Directa o Series Yonkis cuando se apruebe la Ley Sinde, ya que hay muchos espectadores que ya están acostumbrados a ver contenidos audiovisuales a través de la red y que no volverán jamás a la televisión tradicional. Un grupo numeroso de estos usuarios lo hace a través de páginas y servicios que no tienen acuerdos con los propietarios de los derechos de esos contenidos simplemente porque no encuentra un servicio regulado mediante el cual acceder a ellos.

El servicio de vídeo on demand de Wuaki.tv

wuaki.tv video on demand bajo demanda tv online peliculasWuaki.tv ofrece películas para ser reproducidas por streaming y próximamente la oferta también incluirá series de televisión. Las películas están organizadas en 16 categorías y algunas son gratuitas.

Los usuarios simplemente tienen que registrarse e introducir los datos de la tarjeta de crédito, el periodo de alquiler es de 48 horas desde que se realice el pago y se puede reproducir ilimitadamente durante ese tiempo. También es posible comprar las películas y en este caso el contenido permanecería disponible para ser reproducido en cualquier momento a través de la cuenta del usuario.

La página de Wuaki.tv

El sitio de Wuaki.tv está todavía en fase de Beta. La página de inicio muestra una selección de novedades, destacadas y gratuitas.

Cada película tiene una página en la que se puede ver un trailer, leer una pequeña sinopsis y en algunos casos el enlace a la página oficial.

wuaki.tv video on demand bajo demanda tv online peliculas

Las películas pueden ser reproducidas en versión original y algunas están disponibles en alta definición.

La industria de los contenidos online en España

Cuando se navega por la página de Wuaki.tv, llama la atención que muchas de las películas disponibles no son muy recientes y la selección, de momento, no es muy completa. Es justo otorgarle el beneficio de la duda ya que este servicio está dando sus primeros pasos y seguramente sus gestores tienen la intención de contar con los títulos más atractivos y novedosos.

Probablemente sea la timidez de la industria de contenidos la que limite la oferta de este tipo de servicios, pero no podemos olvidar que las audiencias ya ha dejado claro (en repetidas ocasiones) que no tienen intención de permanecer en modelos anticuados de acceso a contenidos.

Wuaki.tv ofrece un sistema muy simple: pagar y ver, donde quieras y cuando quieras. ¿Será este servicio el estímulo que necesitan los productores y distribuidores españoles de contenidos para avanzar hacia los modelos de negocio online?

Contenidos Relacionados

Top