Tecnología

World Cup for Glass: el Mundial desde las Google Glass

World Cup for Glass: el Mundial desde las Google Glass
Escrito por Redacción TICbeat

Un ingeniero español desarrolla una aplicación para seguir Brasil 2014 desde las gafas inteligentes de Google.

El de Brasil 2014 tiene una característica particular: será el primer Mundial que pueda verse en las gafas inteligentes de Google, las Google Glass. Y aunque todavía no son muchos los que disponen de estas lentes “mágicas”, que acaban de comenzar su venta pública solo en Estados Unidos, ya existen aplicaciones futboleras, como World Cup for Glass, desarrollada por un español.

El ingeniero Jose Lerma ha desarrollado esta aplicación para seguir todos los detalles del Mundial de Brasil 2014 desde las gafas de Google, aunque también está disponible para cualquier dispositivo Android.

Desde las gafas inteligentes del gigante de Internet, World Cup for Glass permitirá, según los preceptos de la realidad aumentada, “seguir el desarrollo de cada partido, los anteriores o ver la ficha del siguiente”, según informa una nota de prensa de su creador.

Su descripción en la Play Store de Google, donde está disponible con el nombre “Mundial Brasil 2014” para su descarga a dispositivos móviles que funcionen con Android, indica que la app permite ver los resultados de cada partido en directo, así como las clasificaciones a lo largo de todas las fases del campeonato.

World Cup for Glass también permitirá a sus usuarios visualizar las tarjetas amarillas y rojas así como las rojas directas, y acceder a otra información como cambios, alineaciones y máximos goleadores. La aplicación también ofrece información detallada sobre la convocatoria de cada país y sobre cada jugador.

Desde el principio, las Glass han hecho gala de ser capaces de establecer excelentes sinergias con el mundo del deporte, especialmente en lo que se refiere a la retransmisión interactiva de eventos. Pionero en este aspecto ha sido el equipo de baloncesto Sacramento Kings, de California, que han comenzado a llevarlas en sus partidos con el objetivo de ofrecer el baloncesto “desde una nueva perspectiva”. La NBA podría estar planteándose ofrecer contenidos específicos para los usuarios que dispongan de estas gafas inteligentes.

Foto cc: The Digital Story

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.