Tecnología

WordPress crea su propio servicio de anuncios

wordpress aunnciosLa plataforma de blogs WordPress ha puesto en marcha su propio sistema de publicidad online para las páginas que utilicen sus servicios. De esta manera, la compañía compite con el extendido servicio Google AdSense. Los usuarios sólo tienen que inscribirse en el programa WordAds y tendrán a su disposición una forma distinta de ganar dinero con su sitio web.

WordPress se ha decidido a poner en marcha su propio servicio de publicidad para ofrecer anuncios a los blogs basados en su plataforma. La única opción hasta el momento para millones de páginas con un número de visitas modesto era Google AdSense.

Ahora el programa WordAds da la oportunidad a los blogueros de WordPress de tener un sistema diferente y probablemente más personalizado. De momento la compañía ya ha puesto a disposición de sus usuarios un formulario para conocer más acerca de cada blog.

Según el blog oficial de WorPress, las bitácoras de todos los usuarios que tiene la plataforma “no deberían ser tratadas como cualquier otra página en Internet”. A partir de aquí podemos deducir que la intención de la compañía es ofrecer una publicidad más cuidada que la de Google AdSense.

Para llevar a cabo este servicio WordPress se ha asociado con la entidad especializada en publicidad online Federated Media.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.