Tecnología

Wire, la alternativa segura de mensajería instantánea a WhatsApp y Telegram

Wire es una alternativa de mensajeria instantánea que presume ser la más segura del mercado

Wire, una aplicación de mensajería instantánea de origen sueco, se consolida como la tercera alternativa en el mercado de aplicaciones de su sector al prometer elevados índices de seguridad y privacidad a sus usuarios.

Los usuarios de WhatsApp se han enfadado visiblemente al conocer la noticia de que Facebook explotará comercialmente los datos y las comunicaciones de WhatsApp -que cederá los números de teléfono de los consumidores– provocando que algunos países como Alemania se nieguen a la cesión de dicha información y que en nuestro país, la Agencia Española de Protección de Datos haya iniciado una investigación al respecto.

Conoce los riesgos que corres al usar WhatsApp según el CNI

Ante las quejas de muchos usuarios que percibieron violada su privacidad, Telegram ha sido la aplicación de mensajería instantánea más beneficiada, ya que muchos consideran sus prestaciones superiores a las de WhatsApp. Hoy queremos darte a conocer una tercera alternativa que conjuga numerosas características fundamentales para tu seguridad y la protección de tu información. Se trata de Wire.

¿Qué ofrece Wire al usuario?

Wire es una empresa con sede en Suiza presume de ser la creadora de la sofisticada aplicación de mensajería de nombre homónimo que aúna lo mejor de WhatsApp y Telegram, así como de Mensajes en iOS. De hecho, desde el conflicto por la cesión de los números de teléfono a Facebook, esta herramienta ha multiplicado por seis el número de usuarios en Alemania.

Estas son algunas de sus características:

  1. Es una aplicación multiplataforma de carácter gratuito, por lo que se puede emplear en el ordenador, tablet o móvil tanto para iOS como Android. Su modelo de negocio consistirá en dotar de servicios premium a su creciente base de usuarios para garantizar la continuidad del servicio. También podrían entrar en el mundo empresarial generando soluciones de comunicación segura.
  2. Mientras que las críticas se ciernen sobre WhatsApp por la explotación comercial de las comunicaciones y la ausencia de videollamadas, algunos apuntan a que el gran defecto de Telegram es su incapacidad para realizar llamadas y videollamadas. En cambio, Wire, en palabras de sus creadores, nunca tendrá publicidad ni comercializará con los perfiles ni con los datos de los usuarios. “Nos centramos en la privacidad del usuario y nunca la comprometeremos para obtener un rendimiento comercial. No hay ni habrá publicidad ni, desde luego, venderemos datos del usuario a terceros”, ha dicho Alan Duric, su director técnico.
  3. Permite adjuntar documentos adjuntos, hacer videollamadas y enviar GIF, mostrando por lo tanto un set de características y funciones muy completo dado su carácter gratuito y la ausencia de publicidad. También permite enviar audios y todas sus conversaciones -tanto en texto como en vídeo- están cifradas de extremo a extremo. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.