Tecnología

Windows Vista: últimas 24 horas para dar el salto a Windows 10

Gmail en Windows XP
Escrito por Lara Olmo

La cuenta atrás ha terminado, y mañana 11 de abril Microsoft y su servicio técnico oficial se despiden de Windows Vista, dejándolo desprotegido, sin parches de seguridad ni actualizaciones.

Quizás pensaras que llevaba muerto un tiempo, pero Windows Vista sigue operativo en varios equipos de todo el mundo. Es verdad que son pocos (un 1%) pero hasta ahora seguía recibiendo actualizaciones y parches de seguridad como cualquier otro sistema de Microsoft con muchos más usuarios.

A partir de mañana 11 de abril los de Redmond dejarán de dar soporte oficial a Windows Vista, quedando desprotegidos los equipos que aún lo estén utilizando.

La única opción que da Microsoft es dar el salto a Windows 10, la versión más reciente y las que cuenta con un soporte más extendido (hasta octubre de 2025).

En ese caso, tiene dos opciones: o compras un ordenador que ya traiga instalada de fábrica esta versión, o actualizas tu ordenador –suponiendo que cumpla los requisitos mínimos– a Windows 10. En el primer caso, recuerda que Microsoft tiene una herramienta que permite mover todos tus archivos del PC viejo al PC nuevo.

Antes de “desprenderse” oficialmente de Vista, ya ha habido otros programas y servicios que empezaron a abandonar este antiguo sistema operativo y otros como Windows XP. Es el caso de Gmail, que a principios de año anunció que dejaría de ser operativo en todos los ordenadores con una versión antigua de Windows que utilicen el navegador Chrome.

Microsoft reconoce que se excedió forzando a actualizar a Windows 10

Windows Vista se quedó sin soporte principal el 10 de abril de 2012, lo que significa que desde entonces no recibía nuevas características y funcionalidades, tan sólo parches de seguridad para mantener los sistemas protegidos contra vulnerabilidades del sistema operativo.

A partir de mañana, los usuarios quedarán expuestos y Vista tampoco se actualizará para corregir errores.

Vía | Softpedia 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.