Tecnología

Windows Server Versión 1709 se lanzará en septiembre

windows-server-version-1709
Escrito por Ana Muñoz

Todo apunta a que Microsoft lanzará Windows Server 1709 en septiembre durante su evento anual Ignite IT, que tendrá lugar del 25 al 29 de ese mismo mes en Orlando.

Tal y como ha explicado la multinacional tecnológica en un comunicado, la versión 1709 de Windows Server se lanzará en septiembre. Además, en el futuro se ofrecerá a través de dos modelos: el canal de mantenimiento a largo plazo y el canal semianual.

El primero de ellos proporciona cinco años de soporte inicial y extendido y da la opción de actualizar a los próximos servicios a largo plazo cada dos o tres años.

Cómo acceder a las funciones ocultas de Windows 10 activando el Modo Dios

Por su parte, el canal semianual está orientado a los clientes con ansias de innovación, ya que ofrecerá una nueva versión cada seis meses, que serán compatible con los despliegues durante 18 meses.

Esta edición se alineará a la perfección con la fecha de disponibilidad general del sistema operativo, que será en septiembre. “Para hacer que las versiones de Windows Server sean más sencillas de identificar, nos referimos a ellas por el año y el mes”, explica Jeff Woolsey, director de este programa de Microsoft.

Vía | WindowsITPro

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.