Tecnología

Windows Phone App Studio se actualiza tras alcanzar los 160.000 usuarios

Escrito por Elías Notario

Microsoft acaba de dotar de nuevas características a Windows Phone App Studio, su plataforma web de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo móvil Windows Phone

El pasado mes de agosto Microsoft lanzó en beta Windows Phone App Studio, un entorno web visual de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo móvil Windows Phone. ¿No te suena? Si la respuesta es negativa no nos extraña porque algunos le dieron poca importancia y a nivel mediático no fue muy comentado, pero aun así resulta que está triunfando, tanto que los de Redmond han decidido dotarlo ya de nuevas características.

La propia compañía lo ha comunicado a través de una entrada en el blog oficial Windows Phone Developer. En ella, además de comentar que la plataforma tiene 160.000 usuarios quienes han creado más de 150.000 proyectos y construido 65.000 aplicaciones, explican que han estado muy atentos al feedback de los usuarios en el cual se basan las nuevas funciones.

Entre ellas encontramos nueva implementación de memoria caché, mejoras que a su vez mejoran el flujo de trabajo, optimizaciones relacionadas con los proyectos de Visual Studio las cuales reducen significativamente el tamaño y la complejidad de los mismos, Fast Resume, que permite establecer por defecto un idioma para facilitar la publicación de aplicaciones en la tienda de Windows Phone o soporte de NFC.

En definitiva Microsoft le da un nuevo impulso a Windows Phone App Studio, que a pesar de seguir en beta se está convirtiendo en la mejor opción para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundillo del desarrollo de “aplicaciones móviles Windows Phone”. En caso de que seas uno de ellos, debes saber dos últimas cosas: una, que las capacidades de la plataforma son limitadas, de lo que se deduce que no permite crear apps avanzadas. Dos, que de momento sólo se puede acceder al servicio vía código de invitación (lo puedes solicitar a la dirección de correo electrónico studio@microsoft.com).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com